SALTA 03 de febrero de 2020

Crimen del cajero: Banco Nación no abrirá hoy lunes; los demás pararán de 10 a 12

Lo decidió el gremio La Bancaria a nivel nacional. Exige mejores condiciones de seguridad tras el asesinato de un cajero durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova ocurrida el viernes. En el resto de los bancos la medida de fuerza será de dos horas, de 10 a 12.

La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resolvió extender a “toda la jornada” el paro de actividades previsto para este lunes en las sucursales del Banco Nación, en protesta por el asesinato de un cajero durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias se plegarán a la medida de fuerza, pero únicamente durante las dos primeras horas de atención al público.

“En virtud de las asambleas realizadas en distintas sucursales y casa matriz del BNA (Banco Nación Argentina) ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país”, sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”, informó el comunicado oficial del gremio.

Te puede interesar

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Semana de la danza: Salta se prepara para celebrar con una cartelera llena de actividades

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril. Conoce los detalles.

La diputada Soledad Farfán lanzó una campaña solidaria de mochilas y útiles escolares

La legisladora de la UCR, acude a la solidaridad de la ciudadanía salteña para que se lleve a cabo esta campaña que está destinada a niños y niñas de distintas escuelas de Salta cuyos padres tienen dificultades para completar la canasta escolar.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.