SALTA Oscar Burgos 02 de febrero de 2020

Sigue el ajuste de Bettina: ahora cerró cursos de una fundación en los CIC

No es un rumor. Aquí, lo denuncia la titular de la Fundación El Pueblo de los Emprendedores, Claudia Bañagasta, quien venía dictando cursos en distintos CIC para ayudar a los vecinos a emprender sus propios proyectos desde hace más de dos años. "Me cansé del manoseo"; "en este breve lapso de la gestión, la señora intendenta nos prometió apoyar este proyecto"; "ahora decidió poner su propia gente"; "¿en qué fallamos, qué hicimos mal?, le pregunto a la Dra. Bettina Romero? Los cursos los dictarán Fundara y la Fundación Romero.

La Fundación El Pueblo de los Emprendedores realizó numerosos cursos desde que comenzó, hace un poco más de dos años, con un costo de $300 por participantes, de los cuales algunos eran subsidiados por la Municipalidad a cargos entonces del actual gobernador Gustavo Sáenz. De ese costo del curso se destinaba dinero para comprar útiles de trabajo que quedaban en los CIC. Esos cursos normalmente tienen un costo de 1200 pesos por participantes o alumnos.

Bañagasta se pregunta qué hizo para no ser recibidida por la intendenta Bettina Romero, a pesar de haber solicitado audiencia en reiteradas ocasiones y a pesar de que una asesora letrada de la jefa comunal llegó a maltratarla por insistir en la audiencia. Lo que quizás Bañagasta no sabe es que ahora los cursos los dictará FUNDARA, la fundación de la propia intendenta, y también la Fundación Romero, una institución histórica que se creo en el gobierno de Juan Carlos Romero en homenaje a don Roberto Romero. ¿Qué costos tendrán para los vecinos los futuros cursos sobre emprendimiento? ¿Qué quedará para los CIC de esos cursos? Son interrogantes cuyas respuestas exhiben el estilo político de la intendenta de la Capital. A sola mano y que todo dependa de ese sector político y quién no rinda pleitesía, no podrá trabajar ni recibir respaldo del estado municipal.

claudia Bañagasta, vecina de Barrio Castañares, es licenciada en Comunicaciones Sociales, y comenzó de cero dictando cursos en los centros vecinales, y el resultado de esas primeras capacitaciones la llevaron a ampliar el dictado a los CIC de distintos barrios, que ahora por decisión de la intendenta actual llegaron a su fin.

Te puede interesar

Desde el municipio realizaron tareas de desobstrucción en el canal Pachi Gorriti

Los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos acumulados en los desagües de ingresos al canal pluvial de zona norte. Además, se hicieron tareas de desmalezado.

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Feria Potencia 2024: Hoy es el último día para inscribirse en forma online como expositor

Ya se preinscribieron más de 1500 emprendedores de forma virtual para participar de la tercera edición de esta feria provincial que será en el Centro de Convenciones de Limache, los días 7, 8 y 9 de junio.

EDESA realizará trabajos en la red eléctrica durante una semana.

La empresa informo mediante un comunicado que desde el 1 de abril hasta el domingo 7, se llevaran a cabo obras a los fines de ampliar o remodelar tramos de la red Eléctrica.

Salvador Mazza: la oficina de identificaciones se trasladará a un nuevo edificio

Estará ubicada cerca de la terminal de ómnibus y contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para la ciudadanía. En esa comuna norteña, también se desarrollarán operativos de identificaciones a partir del 6 de mayo.