Sigue el ajuste de Bettina: ahora cerró cursos de una fundación en los CIC

No es un rumor. Aquí, lo denuncia la titular de la Fundación El Pueblo de los Emprendedores, Claudia Bañagasta, quien venía dictando cursos en distintos CIC para ayudar a los vecinos a emprender sus propios proyectos desde hace más de dos años. "Me cansé del manoseo"; "en este breve lapso de la gestión, la señora intendenta nos prometió apoyar este proyecto"; "ahora decidió poner su propia gente"; "¿en qué fallamos, qué hicimos mal?, le pregunto a la Dra. Bettina Romero? Los cursos los dictarán Fundara y la Fundación Romero.

SALTA 02 de febrero de 2020 Oscar Burgos

La Fundación El Pueblo de los Emprendedores realizó numerosos cursos desde que comenzó, hace un poco más de dos años, con un costo de $300 por participantes, de los cuales algunos eran subsidiados por la Municipalidad a cargos entonces del actual gobernador Gustavo Sáenz. De ese costo del curso se destinaba dinero para comprar útiles de trabajo que quedaban en los CIC. Esos cursos normalmente tienen un costo de 1200 pesos por participantes o alumnos.

Bañagasta se pregunta qué hizo para no ser recibidida por la intendenta Bettina Romero, a pesar de haber solicitado audiencia en reiteradas ocasiones y a pesar de que una asesora letrada de la jefa comunal llegó a maltratarla por insistir en la audiencia. Lo que quizás Bañagasta no sabe es que ahora los cursos los dictará FUNDARA, la fundación de la propia intendenta, y también la Fundación Romero, una institución histórica que se creo en el gobierno de Juan Carlos Romero en homenaje a don Roberto Romero. ¿Qué costos tendrán para los vecinos los futuros cursos sobre emprendimiento? ¿Qué quedará para los CIC de esos cursos? Son interrogantes cuyas respuestas exhiben el estilo político de la intendenta de la Capital. A sola mano y que todo dependa de ese sector político y quién no rinda pleitesía, no podrá trabajar ni recibir respaldo del estado municipal.

claudia Bañagasta, vecina de Barrio Castañares, es licenciada en Comunicaciones Sociales, y comenzó de cero dictando cursos en los centros vecinales, y el resultado de esas primeras capacitaciones la llevaron a ampliar el dictado a los CIC de distintos barrios, que ahora por decisión de la intendenta actual llegaron a su fin.

Te puede interesar
Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.