JUDICIALES 22 de enero de 2020

El femicida de Palermo II había intentado matar días antes a una mujer trans

Walter Alejandro Espinoza, acusado del homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años de barrio Palermo II, fue acusado por la tentativa de homicidio de una mujer trans. La Policía no había actuado en su momento y con el femicidio se destaparon los antecedentes del detenido.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, imputó este lunes a Walter Alejandro Espinoza como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

Cabe recordar que Espinoza está detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, ocurrido en el mes de diciembre pasado en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos” de barrio Palermo II.

La mujer trans denunció que el 20 de noviembre pasado durante la madrugada, Espinoza había acordado una cita con ella en su departamento, a través de una red social, y luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía. El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar.

Espinoza, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

Te puede interesar

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.