JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 21 de enero de 2020

Femicidio en B° Puerto Argentino: pruebas contundentes complican al único detenido

La fiscal María Luján Sodero Calvet se refirió en conferencia de prensa al femicidio de Paola del Milagro , de B° Puerto Argentino, y dijo que existen pruebas contundentes para señalar que Pablo Guillermo Campos es el autor del femicidio, de todas formas no se descartan otras líneas de investigación porque todavía están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Sodero Calvet explicó que existe un solo detenido hasta la fecha pero no se descarta la intervención de otra persona, esto no significa que existan más autores y que los estén buscando sino que las líneas de investigación llevan a no descartar ningún tipo de hipótesis. "Hay elementos suficientes para presumir la autoria del imputado y por eso lo mantenemos privado de su libertad. Entre ellos no había una relación, se habían conocido en esa oportunidad y era una reunión de amigos", indicó.

Consultada sobre las pruebas en contra del imputado, la Fiscal dijo que fundamentalmente se trata de testimonios de las personas que estuvieron reunidas en ese momento y lo vinculan en el hecho. "Estas personas reconocen que consumieron mucho alcohol y además admitieron el consumo de pasta base. A la mujer la mataron con una lesión muy severa en el rostro y cráneo. Hay que aclarar que no hay indicios en el cuerpo de lesiones, son livideces propias posmorten", agregó.

"Los testigos hablan de una discusión propia del estado en el que estaban pero si refieren a una pelea entre la victima y el detenido", añadió Sodero Calvet.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal, este grupo siempre se juntaba a consumir en la zona pero no causaban disturbios. "Hay varias personas que se integraron en ese momento por ejemplo el victimario no conocía a nadie, lo llevó un amigo", aseveró.

Por último, Sodero Calvet  manifestó que se trata de un homicidio calificado que conlleva una pena de prisión perpetua pero todo puede cambiar porque están en plena investigación preparatoria.

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.