SALTA 18 de enero de 2020

Duelo provincial por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

A raíz del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del correspondiente Decreto, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros. Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia de Salta decretó Duelo Provincial por 48 horas.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, Saravia fundó el afamado conjunto que con una identidad propia  recorrió los escenarios del mundo, difundiendo la música nativa con un estilo auténtico y singular.

Compartió diferentes etapas con el prestigioso conjunto. Primero estuvieron Víctor “Cocho” Zambrano, Franco Sosa y Aldo Saravia. Después José Antonio Saravia Toledo, Dicky Dávalos, Ernesto Cabeza y la última formación con Polo Román, Pancho Figueroa y Facundo Saravia, (hijo de Juan Carlos), pero siempre conservando la esencia característica del conjunto. Su simpatía, su carácter alegre, dominaban el escenario en las presentaciones del conjunto.

A partir de 2003, cuando luego de una extensa despedida los Chalchaleros dejaron los escenarios, Juan Carlos trabajó en la Asociación Argentina de Intérpretes AADI. 

Los restos de Saravia son velados hasta las 13.30 en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757, Buenos Aires. Luego serán trasladados al cementerio Jardín de Paz.

Te puede interesar

Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.

Comunidad de Villa Lavalle protesta por traslado del Jefe del Centro de Salud N° 9, el Dr. Juan Álvarez.

Los residentes de Villa Lavalle, protestaron fuera del Centro de Salud N° 9, por el presunto traslado del Dr. Juan Álvarez, jefe de la unidad. Los vecinos argumentan que el Dr. Álvarez es esencial para el funcionamiento del centro debido a su conocimiento detallado de la zona y sus necesidades.

Fundación Danzarte, el espacio donde vive el arte independiente en Salta

La presidenta de la Fundación, Luciana Alfarano, dialogó con El Expreso de Salta y contó todas las actividades que realizan desde dicho espacio, en donde el principal objetivo, es crear, motivar y exponer arte desde diversas actividades, en el marco de este Abril Cultural.

Mas obras en la Ciudad: Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre al 1.900

Desde la Municipalidad se solicita circular con precaución por la zona debido a la presencia de maquinaria pesada y personal trabajando.

Más de 200 personas participaron del remate de autos y motos en el Canchón Municipal

Con la subasta de los 363 vehículos se liberó el canchón municipal en un 70%. Quienes adquirieron autos o motos en el remate, tienen cinco días hábiles para retirarlos