SALTA Por: Daniel Torres 15 de enero de 2020

12% de descuento para importantes tributos municipales

El Director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, informó a los contribuyentes sobre las nuevas facilidades para acceder al pago anual de tributos que rige hasta el 17 de febrero.

En el sector de box de pagos del Centro Cívico Municipal, Paz Moya indicó que “la ordenanza establece un descuento del 12%, pero en la sumatoria de cuatro tributos entendemos que es donde está el beneficio para el vecino, ya que comprende el impuesto para la radicación de automotores, impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles y tasa de protección ambiental”. 

“El vecino puede apersonarse en cualquiera de las bocas de cobro que tiene el municipio, en todas las sucursales del Banco Macro, Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, o en las bocas que habilitamos en el Paseo Salta para acceder a este beneficio”, agregó. 

Además, el funcionario municipal aseguró que “la atención está garantizada de 8 a 20 horas, pero el vecino también puede solicitar por la web su boleta impresa, ingresando en www.municipalidadsalta.gob.ar para después ir a cualquier boca de cobro”.

Por último, informó que "

hemos habilitado el botón de pago electrónico para poder hacer el pago en una sola cuota con tarjeta de crédito”.

Te puede interesar

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.