SALTA Por: Héctor Osito Cruz 14 de enero de 2020

Ya rige el pago anual de tributos municipales

Se puede abonar con importantes descuentos el impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles, impuesto a la radicación de automotores y tasa de protección ambiental.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informó que los contribuyentes podrán adherirse desde hoy, y hasta el 17 de febrero, al pago anual de tributos municipales para el período 2020, con un 12% de descuento.
 
El beneficio contempla los siguientes tributos: impuesto a la radicación de automotores, impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles y tasa de protección ambiental (para automotores de más de 20 años).
Los contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente, se verán beneficiados con el descuento del 12% del monto total a pagar, tomando como referencia la unidad tributaria mínima de enero 2020.
Las boletas se pueden imprimir en http://municipalidadsalta.gob.ar, eligiendo el impuesto que se desea abonar.
Para mayor comodidad de los vecinos, ARMSa habilitó distintos lugares de pago: Centro Cívico Municipal (CCM), en horario corrido, de 8 a 20. Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Caja de Ahorros de Tucumán y Colegio de Escribanos, entre otros. También se puede abonar a través de OPEM, Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com.
También se puede pagar con tarjeta de crédito Visa hasta en 12 cuotas y con Mastercard, en una sola. Quienes opten por la modalidad de pago con tarjeta de crédito, sólo podrán hacerlo en el CCM.

Te puede interesar

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Farmacia IPS: este jueves no atenderá al público por control de inventario

IPS informa a sus clientes que este jueves 25 de abril no hay atención en la farmacia central por control de inventario.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

Gonzalo Nieva: “La implementación del sistema digital se encuentran en un proceso de formación y capacitación para los permisionarios”

Así lo afirmó el concejal, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, al referirse al estacionamiento medido y a la posibilidad de digitalizar el sistema y asegurar que los permisionarios no serán excluidos del sistema.

Mañana se realizará una colecta de sangre en el Campo Histórico La Cruz

Pueden donar, personas a partir de los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayuno. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.