DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de enero de 2020

Finalmente Nacho Fernández seguirá en River Plate

Por suerte para los hinchas de River hay Nacho Fernández para rato, ya que tras varias charlas, el volante mendocino acordó la renovación de su contrato. Sin dudas la noticia del día para Marcelo Gallerdo

Era la  noticia más esperada por Marcelo Gallardo en los últimos días. Al igual que los hinchas, el técnico millonario prendía velas para que se concrete la continuidad de uno de los mejores jugadores riverplatenses en los últimos meses. Por suerte llegó la buena nueva.

Lo cierto es que el mediocampista de 29 años había planteado la duda sobre su futuro luego de la obtención de la Copa Argentina pensando en una transferencia al fútbol del exterior que le permitiera hacer una buena diferencia económica, teniendo en cuenta que su carrera se construyó jugando en Gimnasia y Temperley, antes de brillar en River.

Sin embargo, no hubo posibilidades superadoras desde lo deportivo, Marcelo Gallardo no quería saber nada con perderlo y la dirigencia se plantó: para que Nacho se fuera, había que poner los 15 millones de euros libres de impuestos que estipula su cláusula de rescisión. Inter de Porto Alegre llegó a ofrecer 9 y la respuesta fue negativa.

En este contexto, la dirigencia del Millonario comenzó las negociaciones para arreglar una renovación de contrato que incluya una mejora de contrato y también renovación: en los próximos días, Fernández firmará hasta junio de 2023, reemplazando al vínculo actual que lo tiene en River hasta mediados de 2021.

Te puede interesar

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

Primera Nacional: Árbitro y horario confirmados para la segunda salida de Gimnasia y Tiro

Carlos Córdoba de Santa Fe, dirigirá la cuarta presentación del "Albo", además se conocieron las autoridades de los otros partidos de la zona B.

Ya instalado en Mendoza, Gimnasia y Tiro piensa en el Lobo mendocino

Para enfrentarse con Gimnasia y Esgrima por la fecha 13 de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro ya se encuentra en la provincia de Mendoza. Son dos las variantes que realizará el DT Rubén Forestello.

Sarmiento de Junín dio el golpe en el Cilindro y superó a Racing por la mínima

El Verde sumó tres puntos vitales al imponerse por 1-0 de visitante ante la Academia por la Copa de la Liga.

River impuso su jerarquía y consiguió otra goleada ante Deportivo Riestra

El Millonario venció al Malevo por 3 a 0 como visitante para extender su racha ganadora y volver a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

El "Pitbull" Isaac Cruz es el nuevo campeón mundial de los super ligeros versión AMB

Isaac “Pitbull” Cruz hizo gala de su sobrenombre y dejó sin atenuantes a Rolly Romero y le quitó la coronal mundial de los super ligeros, la noche del sábado en un T-Mobile de Las Vegas vibrante. Especialmente, en las en donde se habían ubicado los mexicanos. De esta forma, México sumó a un nuevo campeón a su riquísima historia a su presente.