POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 05 de enero de 2020

Una mujer quiso arrojarse de la pasarela de Av. Paraguay

Una mujer desesperada intentó tirarse desde la pasarela de Avenida Paraguay esta mañana ante la mirada de varios transeúntes y automovilistas que constantemente circulan por esa zona. Inmediatamente llamaron a la Policía y lograron evitar lo que pudo ser una tragedia.

Si bien, todavía no se conoce la identidad de la mujer, los testigos contaron que se la veía desesperada y con claras intenciones de arrojarse sin que nadie la hiciera cambiar de idea. Sucedió bien temprano, cerca de las ocho de la mañana cuando algunos automovilistas circulaban por esa zona de la Pasarela. Grande fue la sorpresa cuando no solamente visualizaron las cámaras de seguridad ubicadas a lo alto sino que había una mujer subida por fuera de los barrotes de seguridad.

Un testigo que pasaba a pie por la zona atinó a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertaba sobre la mujer  en riesgo, con aparentes intenciones de arrojarse al vacío. Algunos intentaron calmarla tomando distancia de algunos metros pero no había forma de hacerla cambiar de idea.

El Centro de Coordinación Operativa de la Policía, inmediatamente desplazo personal del Departamento Bomberos, quienes observaron a la mujer que se encontraba sobre el soporte metálico y mediante el dialogo lograron que de a poco se calme. Cuando su ubicación fue segura, uno de los bomberos logró rescatarla mediante el uso de una escalera plegable que permitió el descenso.

No trascendieron los motivos que llevaron a la mujer a querer tomar esa decisión pero afortunadamente la pudieron salvar antes que atente contra su vida. Ahora, se encuentra en observación y seguramente la asistirán psicólogos y demás profesionales para que pueda sobrellevar lo sucedido.

Te puede interesar

Abusaron de una mujer en tartagal e intentaron matarla

La víctima tiene 41 años, prefirió resguardar su identidad por temor. El agresor aun continúa prófugo de la justicia. Desde el entorno de la damnificada aseguran que el procedimiento policial no fue el adecuado.

Fallecieron 2 personas producto de siniestros viales

Ambos ocurrieron en la madrugada. Uno se produjo en ruta provincial N.º 28 camino a la Almudena, y el otro en Cafayate. Ambos accidentes fueron protagonizados por motociclistas.

La Policía de Salta secuestró un arma de fuego oculta en una camioneta

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraban realizando en la madrugada de este domingo, un control vehicular en avenida Paraguay, detectaron que un conductor de una camioneta, portaba en el interior de la misma, un arma de fuego sin documentación.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Importante trabajo de seguridad por la 50° Edición de Serenata a Cafayate

Son más de 400 policías de distintas unidades especiales y jurisdicciones que se encuentran afectados al servicio de seguridad del predio de la Bodega Encantada, adyacencias, lugares recreativos y controles viales. El operativo se extenderá hasta mañana, ultimo día del evento cafayateño.

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en salta en el marco del "8M"

Ayer en plaza nueve de julio fueron demoradas por policía dos femeninas, producto de agredirse físicamente. La policía actuó a tiempo y las mujeres, fueron demoradas preventivamente.