JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 30 de diciembre de 2019

Femicidio en Cerrillos: "Nos quitaron a Lili, ahora quieren quedarse con nuestros sobrinos"

Después de que el policía Edgar Almirón asesinara a Liliana Flores, su ex pareja, y luego se suicidara, la justicia le otorgó la custodia de los chicos, momentáneamente, a los abuelos paternos. La decisión no cayó bien en las hermanas de mujer asesinada y por eso decidieron manifestarse en la Ciudad Judicial. La decisión de la justicia respeta el orden de parentesco y la imposibilidad de dárselos a la abuela materna.

Patricia Flores contó que exigen justicia por su hermana para que el Estado se haga cargo de todo lo que sucedió. "No queremos que el policía detenido porque no cuidó a mi hermana quede libre y además peleamos para quedarnos con los hijos de mi hermana Liliana porque ahora están con los abuelos paternos", reclamó.
Según la hermana de la víctima, no se sabe fehacientemente si estuvo o no un custodio en la puerta de la casa de la víctima el día del hecho porque algunos vecinos dijeron no haber visto a nadie mientras Almirón asesinaba a Liliana. "Ya había denuncias que ella le hacía cuando llegaba violento y hacía asustar a los chicos. La fuerza ya le había quitado el arma pero después se la volvieron a entregar. No sabemos porqué tomó esa decisión, ella vio que era violento y no respetaba a los hijos. Ella no quería saber nada pero él insistía", agregó.
Luego, Patricia insistió con el tema de la tenencia de los hijos del malogrado matrimonio y sostuvo que su familia quiere tener la custodia porque "el Estado me quitó a mi hermana y ahora no es justo que también nos quiten a los sobrinos". "Nos dijeron que si queremos ver a los chicos lo tendremos que hacer detrás de las rejas de la casa y no es así porque ellos no están presos. Una de las nenas es la que vio todo y hasta el día de hoy sigue con eso en su cabeza y cuenta lo que presenció", añadió.
Finalmente, la mujer aseveró que nadie de la justicia salteña pudo dialogar con ellos para escucharlos. "Es injusto lo que hacen, ya nos quitaron a nuestra hermana, nosotros queremos a los chicos, la familia del papá no los quieren y no tienen paciencia porque son personas grandes", concluyó.
Según fuentes extraoficiales, la abuela materna estaría impedida de hacerse cargo de los chicos porque estaría cumpliendo una sentencia por venta de drogas. Y como la ley indica que se debe respetar el grado de parentesco, le corresponde a los abuelos paternos, quiene no cargan con el atroz hecho cometido por su hijo Edgar Almirón.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.