JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 26 de diciembre de 2019

Detuvieron al reconocido empresario Norberto Benavides por supuesto lavado de activos

Noberto Eduardo Benavides, un reconocido empresario del medio, y mnuy vinculado a los sectores de poder, fue detenido esta tarde en la ciudad de Salta por lavado de activos, falsificación de documento y otros delitos similares que reposan sobre el fuero federal. La noticia sorprendió además porque es el padres de los campeones de motociclismo, Kevin y Luciano Benavides.

La información que sacudió la opinión pública salteña, se conoció el jueves en horas de la tarde. Luego fue  publicada en su cuenta de twitter por el periodista de policiales, Angel Mansilla, y más tarde confirmada por fuentes extraoficiales del ámbito judicial.  Según lo conocido, a Norberto Benavides lo apresaron por supuesto lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos económicos. Además, allanaron el domicilio particular y la concesionaria de motos que tiene la familia.

Además de ser un hombre que ganó vinculación en la provincia de hace por lo menos 30 años, el dato repercutió por ser el padre de los hermanos Kevin y Luciano, ambos son corredores de motos a nivel internacional y muy famosos en Salta por sus constantes logros en el DAKAR. En el caso de Benavides, también tiene la pasión por las dos ruedas y es un empresario muy destacado en su ambiente, incluso se lo relaciona con gente de mucho poder. Kevin y Luciano tienen previsto largar el próximo 5 de enero en el Dakar de Arabia Saudita. Aunque anoche no se sabía cómo iba a repercutir esta noticia en el ánimo de los deportistas.

Fuentes consultadas en el ámbito federal, afirmaron que la causa está dirigida por el juez de Tartagal, Martínez Furgoni y se llevaría a cabo con el proceso penal del sistema mixto anterior que regía en la justicia.

AMPLIAREMOS

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.