JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 26 de diciembre de 2019

Detuvieron al reconocido empresario Norberto Benavides por supuesto lavado de activos

Noberto Eduardo Benavides, un reconocido empresario del medio, y mnuy vinculado a los sectores de poder, fue detenido esta tarde en la ciudad de Salta por lavado de activos, falsificación de documento y otros delitos similares que reposan sobre el fuero federal. La noticia sorprendió además porque es el padres de los campeones de motociclismo, Kevin y Luciano Benavides.

La información que sacudió la opinión pública salteña, se conoció el jueves en horas de la tarde. Luego fue  publicada en su cuenta de twitter por el periodista de policiales, Angel Mansilla, y más tarde confirmada por fuentes extraoficiales del ámbito judicial.  Según lo conocido, a Norberto Benavides lo apresaron por supuesto lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos económicos. Además, allanaron el domicilio particular y la concesionaria de motos que tiene la familia.

Además de ser un hombre que ganó vinculación en la provincia de hace por lo menos 30 años, el dato repercutió por ser el padre de los hermanos Kevin y Luciano, ambos son corredores de motos a nivel internacional y muy famosos en Salta por sus constantes logros en el DAKAR. En el caso de Benavides, también tiene la pasión por las dos ruedas y es un empresario muy destacado en su ambiente, incluso se lo relaciona con gente de mucho poder. Kevin y Luciano tienen previsto largar el próximo 5 de enero en el Dakar de Arabia Saudita. Aunque anoche no se sabía cómo iba a repercutir esta noticia en el ánimo de los deportistas.

Fuentes consultadas en el ámbito federal, afirmaron que la causa está dirigida por el juez de Tartagal, Martínez Furgoni y se llevaría a cabo con el proceso penal del sistema mixto anterior que regía en la justicia.

AMPLIAREMOS

Te puede interesar

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.