POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 23 de diciembre de 2019

Una nieta se hizo donar la casa por sus abuelos y ahora quiere dejarlos en la calle

Teobaldo y Gersy dos abuelos que denunciaron que fueron estafados por su propia nieta, Paula Arancibia. quien les hizo suscribir la donacion de su casa ubicada en pasaje San Martín, cerca del hospital San Bernardo. Prometió que en vísperas de la Navidad los dejaría en la calle si no se iban sólos de la casa.

Gersy, la abuelita de 80 años muestra los golpes propinados por la nieta. - Fotografía El Expreso de Salta
De acuerdo al abogado Javier Latorre, patrocinante de los abuelos, la nieta a través de engaños habría convencidoo a Teobaldo para que le suscribiera en donación un porcentaje de la propiedad que tienen desde hace años junto a su esposa. "Nunca lo hicieron leer por lo que no sabia el contenido hasta que apareció la cédula parcelaria y se hizo la denuncia", indicó.
Según el letrado, el hecho se tramita en la Fiscalia de Delitos Económicos Complejos, es decir, que ya está todo judicializado, incluso se demandó civilmentea la nieta por falta de consentimiento conyugal ya que la abuela nunca firmo nada.
Por si la cuestión no fuera suficiente, el abogado relató que esta tarde recibió un llamado de los abuelos, quienes le contaron que la nieta se presentó en la casa con el esposo y un supuesto abogado. "Entraron por la fuerza. Cuando salió la señora, la golpearon y cuando se dieron cuenta que estaba yo en camino, los amenazaron y dijeron que volverían mañana y los dejarían en la calle", aseveró.
Otro detalle llamativo de este caso es que el supuesto abogado, apellido Bizgarra y que dijo pertenecer al estudio del reconocido letrado Santiago Pedroza, no tendría aún matrícula y se trataría de tan solo un pasante, según las averiguaciones que Latorre hizo del tema.

Te puede interesar

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

Bº Miguel Ortiz: Chocaron, amenazaron y huyeron, pero la policía los agarró, tras un mes de búsqueda

Dos hombres que hace un mes atrás habían amenazado a otro con una arma de fuego, luego de chocarle la motocicleta, fueron finalmente detenidos en un allanamiento realizado en barrio Miguel Ortiz, en donde, además encontraron el arma de fuego y otras elementos probatorios para la causa.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Accidente vial en Villa Mitre: Ciclista gravemente herido en colisión con camioneta 4x4

Según relataron los testigos, la camioneta embistió violentamente a un ciclista. Por las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo.

Secuestraron 70 kilos de cocaína en Salta y Jujuy: hay seis detenidos

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Cafayate y Chalicán. La carga estaba oculta en tres rodados