DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 17 de diciembre de 2019

Alejandra Navarro: "No se deben perder las manifestaciones en las sesiones"

La Diputada Provincial por el Departamento Anta del bloque del Partido de la Victoria y Vice-Presidenta II de la Cámara de Diputados, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al cierre del año legislativo.

Tras los cambios en la presidencia de la Cámara de Diputados, la legisladora reconoció que “aprovechamos homenajes para realizar algunas observaciones sobre el presente de la salud de la provincia, ya que no tenemos la posibilidad de hacer manifestaciones”. 

“Con el cambio de autoridades no hubo manifestaciones porque apenas se termina el acta de labor, se izan las banderas y finaliza la sesión, por eso los presidentes de bloque deberían ponerse de acuerdo y solicitar que se respete este espacio que no se debe perder, porque cada diputado se hace eco de lo que pasa en cada Departamento de la provincia”, pidió. 

Para Alejandra Navarro, la importancia del período de manifestaciones reside en que “allí nos enteramos de las problemáticas de toda la provincia por eso para mí es un espacio muy valioso y democrático, por eso vamos a tener que comenzar a aprovechar cada intervención para tratar de hacer saber la realidad que vive nuestra gente". 

Te puede interesar

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina

Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.