NACIONALES 12 de diciembre de 2019

“No hay margen para incumplir la ley en los casos de interrupción del embarazo”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la decisión del gobierno nacional de actuarlizar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que se conocerá mañana viernes. El presidente Alberto Fernández recibió a Gómez Alcorta, juntamente con el ministro de Salud, Gines González García, entre otros.

El presidente Alberto Fernández junto a Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta.
Elizabeth Gómez Alcorte junto con la dirigente Estela Díaz, ahora minsitra de Mujeres y Géneros de Bs. As.
En la tarde de hoy, jueves 12 de diciembre, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, médicas tocoginecólogas y obstetras. En la reunión, dialogaron sobre el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.
 
Respecto al nuevo Protocolo ILE que se publicará mañanaviernes en el Boletín Oficial, Gómez Alcorta señaló que “es un paso fundamental para garantizar los derechos que ya existen y que están vigentes desde 1921. Entendemos que no hay margen para incumplir la ley, y que los abortos que ya son legales se deben garantizar de la manera más rápida y segura en todos los casos, de conformidad con el nuevo Código Civil que se sancionó en 2015. Es un avance que este nuevo protocolo actualice la guía de prácticas teniendo en cuenta los avances científicos”, sostuvo Gómez Alcorta.
En Buenos Aires
Más temprano, en la ciudad de La Plata, Gómez Alcorta acompañó a Estela Díaz en su jura como titular del idem al nacional en la provincia de Buenos Aires y saludó que el gobernador Axel Kicillof haya jerarquizado con rango ministerial las cuestiones de las mujeres y la diversidad sexual. “Es una alegría inmensa la designación de Estela. Es un merecido reconocimiento a aquellas que luchan desde hace décadas por los derechos de las mujeres y que además lo hizo desde un ámbito tan particular como es el sindical que está fuertemente masculinizado. Celebramos también esta decisión de Axel Kicillof de jerarquizar las políticas públicas en materia de género en la provincia de Buenos Aires. Esto habla del compromiso real del gobernador en reducir y erradicar las desigualdades y combatir la violencia contra las mujeres”, señaló Gómez Alcorta.

Te puede interesar

Milei haciendo quedar bien al país: "La prensa argentina es la peor cloaca de la humanidad".

El presidente de la nación, Javier Gerardo Milei, en una entrevista en Estados Unidos, justificó su ataque a los medios argentinos de esta manera: "Se metieron con mi hermana, con mi padres y hasta con mis perros", dijo ante el presentador Ben Shapiro.

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Dengue en Argentina: hubo un descenso de casos pero piden prudencia

El Ministerio de Salud detalló que se registraron un total de 269 mil casos y 197 fallecidos.

Reunión cumbre de los gobernadores: No hubo acuerdo por las ganancias.

Durante cuatro horas se reunieron los Ministros Guillermo Francos y Nicolás Posse, con los gobernadores. Hubo asistencia perfecta, no falto ni uno, pero además no hubo concenso. El presidente Milei, ni siquiera se presentó.

Atención: La UTA anuncia un paro de colectivos para el martes

Después de no llegar a un acuerdo paritario, la UTA confirmó que habrá paro de colectivos por 24 horas el 5 de marzo.

¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.