JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 06 de diciembre de 2019

Inédita medida judicial para que un apdre pague la cuota alimentaria de sus hijos

Por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos, la justicia salteña le prohibió a un padre el ingreso a los espectáculos deportivos donde juegue Boca Junior. La medida fue solicitada por la Defensoría Oficial del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Salta al ver la actitud reacia del hombre por lo que la AFA deberá acatar la orden del juez.

Dr. Sylvina María Carrer, Defensora Oficial Civil N° 5

La Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvina María Carrer contó que la causa se originó cuando la madre de los menores se acercó a la defensoría oficial para pedirles ayuda porque su ex marido no le pasaba la cuota alimentaria que se había fijado judicialmente. “Nosotros lo intimamos, no cumplió y como no tiene un trabajo estable, recurrimos a otras medidas previstas por el Código Civil para poder asegurar el cumplimiento de la obligación”, indicó.

La defensora agregó que se les ocurrió solicitar al juez que hasta tanto el hombre no cumpla con la manutención, tendría prohibido ingresar a la cancha del club de sus amores. “Esto es novedoso, fue a petición de la mujer que informó sobre las cosas que le gustaban a su ex marido y a nosotros se nos ocurrió solicitarlo para que le sirva para alertar, es decir, así como se priva de ir a la cancha, sus hijos también se privan de recibir la cuota alimentaria como corresponde. La verdad que en Salta no había sucedido esta medida, en el país había restricciones para salir de la Argentina pero nada de esta naturaleza”, añadió.

La abogada manifestó que se sienta un antecedente en la justicia pero dependerá de cada caso en particular poner este tipo de restricciones ya que también se prevé que estas personas no puedan acceder al carnet de conducir y otras prohibiciones. “Queremos que tome conciencia. Muchas veces uno no puede tener trabajo en blanco pero de alguna manera trabaja de manera informal y que nosotros no tengamos acceso a esa información. Algo tiene que hacer y de eso tiene que colaborar con los hijos, y si no tiene trabajo lo debería buscar porque tiene una obligación con los chicos”.

Por último, Carrer dijo que el hombre puede apelar la medida con sus abogados pero aclaró que lo ideal es que pueda cumplir con su obligación, si es que eso ocurre, automáticamente se le levanta la medida. “No es definitivo, es solo para que advierta que no puede incumplir con una orden judicial y más teniendo en cuenta que son los alimentos de sus hijos”, concluyó.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.