POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 06 de diciembre de 2019

Agustina, la joven asesinada en B° Palermo tenía solo 16 años

Identificaron a la joven encontrada sin vida en el interior de un baño de la cancha de barrio Palermo II. Se trata de Agustina Tamara Guedilla de 16 años. Una multitud de personas la despide por redes sociales y lamentan que se siga matando a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. La velarán este viernes en su barrio y se tiene pensado organizar una marcha para pedir justicia.

Agustina, la joven asesinada en una cancha de B° Palermo II

El número de víctimas de femicidios parece no dar tregua en la ciudad de Salta. Este jueves un hombre que suele realizar actividades deportivas en una cancha del barrio Palermo II, se encontró con una imagen que jamás olvidará. En el baño de “Los Vallistos” había una mujer sin vida con la cabeza destrozada. La Policía tardó varias horas hasta que alguien pudo identificar el cuerpo. Los vecinos se horrorizaron cuando sacaron los restos de la desafortunada muchacha.

Con el correr de las horas, la fiscalía a cargo de Inés Salinas Odorisio comenzó la investigación para dar con el presunto responsable de lo que a simple vista parece ser un femicidio. Mientras tanto, las redes sociales explotaron con comentarios de distinta índole. Muchos repudiaron lo sucedido porque al tiempo que los medios daban a conocer sobre esta fallecida, encontraban otro cuerpo en barrio Ceferino, se trataba de una mujer de 65 años a la que también le destrozaron la cabeza. Dos muertes en un día, era demasiado.

La vecina Sonia Elizabeth Figueroa, expresó por Facebook: “desde que me enteré de esto, rogué a Dios que no sea ninguna piba del barrio. Pero bueno no puedo creer. Siento mucho dolor. Era una niña. No merecía algo así. Impotencia total” y luego agregó: “toda una vida por delante mi amor, ¿y que te la vengan arrebatar así y de esa manera? Nadie se merece morir de la forma en que te nos fuiste. ¡JUSTICIA POR AGUSTINA. HOY FUE ELLA ¿Y MAÑANA QUIEN? NO PODEMOS SEGUIR ASI YA PIBAS, NO PODEMOS SALIR TRANQUILA!”

“Ahora seguramente mi barrio se unirá como siempre para hacer justicia. Era una bebé, una niña que tenía una vida por delante. Y un maldito basura se la arrebató. Esto no puede quedar así. De ninguna manera”, aseveró Sonia.

“Vamos compañeras dejemos la diferencia a un lado y luchen por la misma causa la están matando y nadie hace nada y esto va seguir y la justicia no hace nada. Vamos dejen esa mentalidad de egoísmo y juntemos todos fuera de la legislatura a luchar por una ley meta de muerte a los violadores y que hagan algo 2018 y 2019 hubo más muerte y va seguir esto que en el 2020 vamos a seguir viendo como mueren y lo pelotudos que se ríen por lo que luchan no van ganar nada rompiendo nada salgamos afuera y hablemos y gritemos que nos escuchen hoy fueron ellas ¿mañana quién será?”, indicó Lunita, una amiga de la víctima.

Se supo que el último adiós a Agustina se lo darán sus familiares, vecinos y amigos, este viernes en Barrio Palermo, manzana 427 b lote 19 durante todo el día. 

LEA TAMBIÉN: HAY UN DETENIDO POR EL FEMICIDIO

Te puede interesar

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Secuestraron 70 kilos de cocaína en Salta y Jujuy: hay seis detenidos

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Cafayate y Chalicán. La carga estaba oculta en tres rodados

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Abusaron de una mujer en tartagal e intentaron matarla

La víctima tiene 41 años, prefirió resguardar su identidad por temor. El agresor aun continúa prófugo de la justicia. Desde el entorno de la damnificada aseguran que el procedimiento policial no fue el adecuado.

Susto en Villa los Álamos, un joven casi se ahoga en el río Ancho

Un joven se arrojó desde un puente peatonal y al ser arrastrado por la corriente, su hermano protagonizo un rescate que lo dejo muy golpeado y con un, importante politraumatismo en la cabeza.