Agustina, la joven asesinada en B° Palermo tenía solo 16 años

Identificaron a la joven encontrada sin vida en el interior de un baño de la cancha de barrio Palermo II. Se trata de Agustina Tamara Guedilla de 16 años. Una multitud de personas la despide por redes sociales y lamentan que se siga matando a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. La velarán este viernes en su barrio y se tiene pensado organizar una marcha para pedir justicia.

POLICIALES 06 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
43165803_461067830966792_97548701681057792_o
Agustina, la joven asesinada en una cancha de B° Palermo II

El número de víctimas de femicidios parece no dar tregua en la ciudad de Salta. Este jueves un hombre que suele realizar actividades deportivas en una cancha del barrio Palermo II, se encontró con una imagen que jamás olvidará. En el baño de “Los Vallistos” había una mujer sin vida con la cabeza destrozada. La Policía tardó varias horas hasta que alguien pudo identificar el cuerpo. Los vecinos se horrorizaron cuando sacaron los restos de la desafortunada muchacha.

Con el correr de las horas, la fiscalía a cargo de Inés Salinas Odorisio comenzó la investigación para dar con el presunto responsable de lo que a simple vista parece ser un femicidio. Mientras tanto, las redes sociales explotaron con comentarios de distinta índole. Muchos repudiaron lo sucedido porque al tiempo que los medios daban a conocer sobre esta fallecida, encontraban otro cuerpo en barrio Ceferino, se trataba de una mujer de 65 años a la que también le destrozaron la cabeza. Dos muertes en un día, era demasiado.

La vecina Sonia Elizabeth Figueroa, expresó por Facebook: “desde que me enteré de esto, rogué a Dios que no sea ninguna piba del barrio. Pero bueno no puedo creer. Siento mucho dolor. Era una niña. No merecía algo así. Impotencia total” y luego agregó: “toda una vida por delante mi amor, ¿y que te la vengan arrebatar así y de esa manera? Nadie se merece morir de la forma en que te nos fuiste. ¡JUSTICIA POR AGUSTINA. HOY FUE ELLA ¿Y MAÑANA QUIEN? NO PODEMOS SEGUIR ASI YA PIBAS, NO PODEMOS SALIR TRANQUILA!”

“Ahora seguramente mi barrio se unirá como siempre para hacer justicia. Era una bebé, una niña que tenía una vida por delante. Y un maldito basura se la arrebató. Esto no puede quedar así. De ninguna manera”, aseveró Sonia.

“Vamos compañeras dejemos la diferencia a un lado y luchen por la misma causa la están matando y nadie hace nada y esto va seguir y la justicia no hace nada. Vamos dejen esa mentalidad de egoísmo y juntemos todos fuera de la legislatura a luchar por una ley meta de muerte a los violadores y que hagan algo 2018 y 2019 hubo más muerte y va seguir esto que en el 2020 vamos a seguir viendo como mueren y lo pelotudos que se ríen por lo que luchan no van ganar nada rompiendo nada salgamos afuera y hablemos y gritemos que nos escuchen hoy fueron ellas ¿mañana quién será?”, indicó Lunita, una amiga de la víctima.

Se supo que el último adiós a Agustina se lo darán sus familiares, vecinos y amigos, este viernes en Barrio Palermo, manzana 427 b lote 19 durante todo el día. 

LEA TAMBIÉN: HAY UN DETENIDO POR EL FEMICIDIO

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.