DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres05 de diciembre de 2019

Juan Cruz Curá: "Los funcionarios deberían concurrir a la Legislatura una vez por mes"

El Senador Provincial del Departamento Orán del bloque Salta Tiene Futuro, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al contenido de la Ley de Ministerios, que seguramente será aprobada en definitiva en la sesión de hoy de la Cámara Alta.

“Hay una continuidad respecto a las últimas leyes de ministerios, pero ahora que no habrá jefe de gabinete, le consulté si algún funcionario provincial iba a venir a la Legislatura una vez por mes como se había establecido en la ley anterior, algo que me parece fundamental, porque los legisladores necesitamos que los funcionarios estén cerca nuestro”, puntualizó de entrada. 

Allí, contó que en la reunión que tuvieron los senadores anoche con Matías Posadas, futuro Secretario General de la Gobernación, también se habló de "la inmunidad de los funcionarios, algo que también estaba previsto en leyes de ministerios anteriores, pero consideramos que es un tema que se puede seguir tratando y hablando, y no descartamos que a futuro se puede modificar o derogar ese artículo”.

En lo que respecta a su Departamento, Juan Cruz Curá señaló que “lamentablemente la medida nacional sobre los bagayeros de crear una figura fiscal, fracasó, a pesar de que la iniciativa era buena, pero fue mal implementada, porque no se dio lugar a las instituciones intermedias que dan trabajo, por eso el desafío es conectar la industria con el trabajo de calidad, pero en nuestro país la carga impositiva es muy grande”.

“Voy a estar en la comisión de hacienda, en la de agricultura y transporte, y en la de áreas de frontera, porque tenemos un norte muy rico y pobre a la vez, por eso queremos ser facilitadores del trabajo de calidad y ese es el compromiso también con Gustavo Sáenz, quien también recorrió el norte en la campaña”, agregó.

Por otro lado, el joven legislador se mostró preocupado por "el tema de la salud porque tenemos que dotar a los hospitales de personal e insumos, ya que nuestro norte necesita un cambio en la política sanitaria urgente, porque sino vamos a seguir siendo sinónimos de malas noticias, por eso celebro que nuestro nuevo intendente, Pablo González, haya presentado ayer la secretaría de salud municipal”.

“También, presentó otra novedad que es la secretaría de seguridad, porque es muy triste lo que está pasando ya que la informalidad ha llevado a que crezca la inseguridad, y esto requiere que el municipio se involucre y es un tema que viene trabajando Pablo González, por eso la creación de la policía municipal, que va a trabajar de manera conjunta con la provincial”, contó. 

 

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.