DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 28 de noviembre de 2019

Gustavo Grinspun: "Es una vergüenza que la UCR haya ido con Olmedo en Salta"

El hijo de Bernardo Grisnpun, ex-ministro de economía de Raúl Alfonsín, brindará una charla esta noche en el Comité de la Unión Cívica Radical (Mitre 653), titulada “Los desafíos que enfrenta la política económica”. Previamente, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9).

A días del cambio de gobierno nacional, el economista opinó que “más que un difícil fin de año, es un difícil fin de ciclo, y todo comienzo debiera ser auspicioso, y así lo vemos, pero este fin de ciclo es calamitoso para el país donde mi propio partido tuvo un acompañamiento extraño e insólito a este gobierno, más de conveniencia”.

Allí, se metió de lleno en lo político-partidario: “yo fui crítico de esta decisión, antes, durante y después y no vengo a criticar con el diario del lunes, pero termina un ciclo político que se agotó por inanición, y también se agota aquella convención de Gualeguaychú para dar paso a un ciclo distinto, ya que el balance político es negativo porque el partido perdió relevancia y gravitación a nivel nacional, y no me quiero someter a la lógica resultadista, porque hemos perdido capital político con esta alianza contra-natura”.

“Se vació de contenido un largo bagaje doctrinario centenario, porque estamos hablando de un partido que viene del fondo de la historia política nacional”, añadió. 

Luego, ante la consulta sobre qué opinaba del papel del radicalismo en Salta, Gustavo Grinspun no dudó en contestar que “es una ignominia y una vergüenza haber ido con Olmedo en Salta, porque nuestro partido nada tenía que hacer ahí, y a veces me pregunto qué pensaría mi padre de tantas cosas que están pasando, por eso creo que tenemos una gran tarea en el radicalismo para recuperar capital político y confianza pública desde el partido”.

“No es por vía de los atajos de los arreglos ‘electoraleros’ ni por los arreglos espurios, por donde el partido va a recuperar vocación de poder, sumado a que hoy la gente tiene una fuerte desconfianza con la clase política, y con razón, porque viene de crisis de las que les costó muchísimo recuperarse, donde la corrupción es una lacra de la democracia, por eso se requieren procesos de institucionalidad algo a lo que no se llega con liderazgos mesiánicos”, concluyó. 

 

Te puede interesar

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.