SALTA Violeta Gil 26 de noviembre de 2019

Pese a las denuncias, provincia sostiene contratos con Ricardo Iacuzzi

El Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén, a días de finalizar su gestión en la provincia, confirmó que "la  provincia espera la resolución de la justicia".

Juan Manuel Lavallén - Ministro de Turismo, Cultura y Deportes

Diversas fueron las denuncias que trabajadores y ex trabajadoras de la confitería del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) realizaron contra la empresa y particularmente contra su titular, el señor Ricardo Iacuzzi. Mal trato laboral, trabajo en negro y acoso sexual fueron algunas de las denuncias 

Durante estos meses en los que la causa se encuentra en la justicia y los trabajadores y ex trabajadoras han participado en numerosas audiencias con Secretaria de Trabajo, la gestión de la provincia ha mantenido la licitación de este empresario que le permite seguir explotando de los beneficios en una ubicación privilegiada en pleno casco céntrico, en la confitería del MAAM. 

"En la parte administrativa sustanciamos las cuestiones en la secretaria de trabajo, nos ponemos a disposición de lo que diga la justicia" explicó el Ministro Lavallén

Entre otras cosas, los trabajadores denuncian trabajo en negro, algunos de ellos eran inscritos como pasantes y en todos los casos denunciaron que trabajaban mas horas de las establecidas sin el pago de horas extra. 

Las denuncias tomaron estado público en los primeros días del mes de octubre sin embargo, los denunciantes llevaban varios meses sin cobrar sus salarios. Respecto a esta situación la Secretaria de Trabajo tiene pleno conocimiento y el Ministro Lavallén también, "hacemos un seguimiento muy importante de esas audiencias, hay algunos trabajadores que han arreglado su situación y uno o dos están en la instancia judicial, no son todos, son solo uno o dos" finalizó el Ministro.

Te puede interesar

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.

Empiezan los preparativos por el 209° aniversario de la elección de Güemes como primer gobernador de Salta

Con motivo de conmemorar el 209° aniversario de la elección del Gral. Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta, el próximo 6 de mayo se realizará un acto académico en el Museo Histórico del Norte a las 18:30 horas.

Alerta: Se viene la tormenta en la capital y en varios municipios de Salta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se viene la tormenta en gran parte de la provincia de Salta, con gran caída de agua en pocas horas.

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.