DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 26 de noviembre de 2019

“Campaña del Full Center para Capitán Pagés”

El Director del Full-Center Gym, Roberto Salomón, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a la cruzada solidaria que están organizando para fin de año.

Entusiasmado, comenzó diciendo que “apostamos a toda la gente de corazón solidario para esta movida solidaria que tenemos para la gente de Capitán Pagés, que queda pasando Morillo, casi llegando a la provincia de Formosa, ya que esta gente vive de nada, lamentablemente, donde algunos trabajan de la madera, pero necesitan de la ayuda de todos”.

“Los amigos del Full Center desde hace años comenzamos a recaudar fondos, y a la gente de Capitán Pagés hace cinco años que estamos asistiendo, donde lo primero que llevamos es yogurt, porque allí los chicos no toman nunca porque no tienen heladera, aunque en algunos lugares ya llega la luz y en otros tienen wi-fi, y para este año nos pidieron una motosierra”, contó.

En ese sentido, el "Turco" Salomón agregó que “el próximo 7 de diciembre vamos a salir en camionetas de algunos amigos del gimnasio, que colaboran desinteresadamente para darla una mano a toda esta gente que nos está esperando todos los años”.

“En Capitán Pagés hay 49 familias, según el cacique Quintana, quien es mi contacto allá, y viven de la caza, la pesca y la madera donde hacen mates, muebles y percheros, y cada vez que vamos, ellos nos dicen los criollos porque la mayoría son de la comunidad wichí, y duele que nos cuenten que no los atienden en los hospitales porque los ven diferentes”, continuó. 

Con emoción, recordó que "la primera vez que fuimos, ellos estaban distantes y hablaban en wichí, pero con el paso de los años, ahora vamos y jugamos al fútbol y comemos asado, lo que quiere decir que ya les llegamos con el corazón”.

Por último, señaló que “ellos necesitan herramientas para carpintería porque la madera es su principal sustento, y después estamos recibiendo alimentos no perecederos, agua, calzado y ropa hasta el 6 de diciembre en las sucursales del Full Center Gym en La Florida 740 y en Entre Ríos 865, o pueden llamar al 4319044 o al 154032460, que es mi número particular”.

“Allá tenemos un administrador que se encarga de distribuir las cosas equitativamente para todas las familias, que son inscriptas en un libro que sirve de registro, y la gente cada vez que vamos se acerca como puede, porque algunas familias viven tierra adentro, y conmueve verlos llegar descalzos a vernos, por eso para los más chicos les llevamos dulces en conservas, como ser latas de dulce de batata o duraznos al natural”, finalizó. 

 

Te puede interesar

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.

Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

Presidente de SAETA: El boleto estudiantil continuará pero se controlará más

Claudio Mohr contó que quieren evitar engaños al sistema y que la deserción gradual no afecte al sistema: “en la UNSa comenzaron unos 20 mil estudiantes y terminaron 5000”

Salim reveló que las fotomultas están funcionando desde diciembre

El ex concejal afirmó que las fotomultas se empezaron a implementar en el final del mandato de Bettina pero con acuerdo de Durand. Y consideró que "van a quedar" porque "hay un contrato con una empresa"

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Diez Villa: “Más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”

El letrado a cargo de la Defensoría General, señaló que el proyecto del Gobierno nacional es “más político que otra cosa”, y que se trata de “una solución coyuntural” y no definitiva. “Hay que trabajar en políticas preventivas más que punitivas” dijo.