JUDICIALES 25 de noviembre de 2019

Detuvieron al hombre que hacía "el cuento del tío" en la zona sur

Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por hechos donde, junto a otras personas, arrebataba bienes, robaba y estafaba mediante a engaños. Una de las zonas donde actuaban era el sur de la ciudad, en inmediaciones de una sucursal bancaria.

El fiscal penal 3, Pablo Paz, imputó a José Sebastián Campero por los delitos de robo simple, robo en poblado y en banda y estafa en concurso real.

La investigación se inició ante la denuncia de una persona que al salir de una sucursal bancaria de la zona sur de la ciudad, personas desconocidas le sustrajeron una importante suma de dinero mediante el uso de un ardid.

Los investigadores del Sector 3 B iniciaron diversas tareas investigativas tendientes a individualizar a estas personas y ante denuncias por hechos cometidos bajo la misma modalidad y aparentemente por personas con similares características, se logró individualizar a los posibles sospechosos.

El fiscal Paz, reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó al Juzgado de Garantías 3 orden de allanamiento, secuestro y detención para cinco domicilios vinculados a los sospechosos.

Como resultado de las medidas, se logró la detención de Campero, el secuestro del vehículo en el que se desplazaban y otros elementos de interés para la causa.

Tras la imputación, el acusado declaró y negó su participación en los hechos que se le endilgan. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

Te puede interesar

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.