DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 25 de noviembre de 2019

Urtubey: “Todos somos responsables de las muertes por desnutrición”

El Gobernador de la Provincia hizo mención a la muerte de un niño por desnutrición en Morillo, durante el fin de semana. Lo hizo previo a participar de la asunción de los nuevos diputados provinciales en la Legislatura.

Ante la consulta sobre la lamentable noticia, el mandatario dijo que "es responsabilidad de todos nosotros, y gracias al enorme trabajo que venimos haciendo, hoy tenemos el índice de mortalidad infantil del 9.6 por mil, pero tenemos que seguir trabajando para que no se sigan muriendo chicos en la provincia".

"Recordemos que partimos del 15 por mil en mortalidad infantil, que era un número realmente lacerante, pero todavía hay que trabajar mucho, por eso lo venimos haciendo con escuelas, con centros de primera infancia y distintas organizaciones sociales, y hasta fin de año tenemos prevista esa partida", insistió. 

Sobre si se podría haber evitado la muerte del bebé de Morillo, respondió que "si fuésemos infalibles, seríamos dioses, y no lo somos, pero hemos bajado del 15 al 9.6 la mortalidad infantil, pero tenemos que seguir trabajando tanto en Salta como en la Nación". 

Te puede interesar

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.

Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

Vargas denunció que el intendente Hernández Berni aumentó un 800% los impuestos municipales

El diputado radical dijo que “es el peor gobierno de Tartagal en sus primeros 100 días” comparandolo la gestión del norteño con Durand en Salta Capital. Y señaló que con denuncias “mediáticas desvía la mirada para tapar la falta de respuesta a los vecinos de Tartagal”.

Diez Villa: “Desde el mes que viene, la Defensoría Oficial de Rosario de la Frontera ya tendrá un defensor”

El funcionario de la Defensa anunció que se sumará un nuevo defensor en la ciudad termal. Y destacó que la mediación contribuye a resolver conflictos “que se pueden resolver antes de entrar a la justicia”.