DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres15 de noviembre de 2019

Juan Ameri: "Voy a votar a favor del aborto porque nuestras mujeres se mueren"

El Diputado Nacional del Frente de Todos, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a su asunción en la banca en reemplazo de Sergio Leavy, prevista para el próximo 4 de diciembre.

Expectante, el integrante de la Agrupación "El Aguante" del Partido de la Victoria, admitió que “es un momento muy importante para mí en lo personal, por eso quiero estar acompañado de mis padres y mis tres hijas en mi asunción, porque va a ser una tarea difícil reemplazar a Sergio porque presentó más de 200 proyectos en estos dos años, y la verdad que eso me tiene un poco nervioso porque me va a tocar ser parte de la reconstrucción de la Patria, algo que también me llena de orgullo”. 

En ese sentido, recordó que “somos parte de un proceso de construcción colectiva, y por eso pude ocupar un lugar en la lista en el 2017, ya que nuestro principal capital político es la coherencia, porque siempre estuvimos de este lado y más allá de las estigmatizaciones, sostuvimos nuestras banderas”.

En lo que respecta al futuro del Congreso, Juan Ameri dijo que “se viene un trabajo muy fuerte porque nos toca reconstruir la Patria desde las cenizas que nos dejó el macrismo, y es hora de que alguien comience a hacerse cargo del muerto que nos dejó el gobierno que se va, que es una deuda prácticamente impagable, ya que hablamos de 150 mil millones de dólares desaparecidos, por eso queremos saber e investigar quién se los llevó y dónde están, por eso yo no solo apunto a que vayan presos, sino que respondan con su patrimonio, y voy a trabajar para eso”.

Por otro lado, adelantó que “voy a votar afirmativo el proyecto de la legalización del aborto, y espero que este año se trate y se apruebe porque tengo tres hijas mujeres y no quiero que se mueran más mujeres por abortos clandestinos, porque acá cuando aborta una mujer con dinero, lo hace en lugares privados donde nadie se entera, pero cuando lo hace una mujer pobre, lo hacen en condiciones pésimas y se mueren, por eso estamos ante una cuestión de salud pública y no deberían priorizarse las decisiones personales”.

En relación al presente político local y lo que dejaron las elecciones provinciales, cerró diciendo que “nos enfrentamos ante una ‘tinellización’ de la política que no supimos entender, y me parece doloroso que gente que no tiene ningún tipo de formación política, acceda a espacios de decisión, ya que desde la política es desde donde debe darse soluciones a los problemas, como son el costo del transporte, de los útiles escolares o los servicios, por eso pretendo que haya formación política acompañada de conciencia social para que sientan el dolor del otro como propio”.

Te puede interesar

Kosiner: “Milei hizo 15 o 16 viajes a EEUU, pero no conoce Salta ni otras provincias”

El abogado indicó que el jefe de Estado realizó viajes a Estados Unidos, pero no ha tenido la misma presencia en el interior del país.

Pablo Kosiner: “La gente no se acuerda, pero la expropiación de YPF se realizó cuando empezó a escasear el combustible”

El exdiputado explicó que, para comprender el proceso, es necesario retroceder a la época en la que escaseaban los combustibles.

Proponen crear en Salta el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones del país

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.