POLÍTICA Violeta Gil 14 de noviembre de 2019

“Antes de una cuestión partidaria yo tengo una responsabilidad institucional”

El Gobernador de la provincia le respondió al Diputado Provincial Manuel Santiago Godoy luego de que éste lo acusara de haber sigo un “presidente justicialista prescindente” en un proceso electoral.

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia

Lo que pasa es que el presidente del Partido Justicialista es gobernador de la provincia” explicó Urtubey y agregó, “que digan que el gobierno se meta en una elección es una mala costumbre de la que yo no quise ser parte”.

Siguiendo la misma línea Urtubey explicó  “Antes de una cuestión partidaria yo tengo una responsabilidad institucional. Mi gobierno, y yo soy el gobernador, dije que iba a ser prescindente, yo no puedo poner el gobierno al servicio de un candidato o de un partido”.

Respecto de los entre dichos que sugieren que en su ausencia Urtubey dejaría e partido en manos de un confiable como lo es el Diputado Nacional Pablo Kósiner, el gobernador descartó la posibilidad, “ahora dejo de ser gobernador tengo mucho más tiempo que antes”

El gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la entrega de microcréditos de hasta $50 mil pesos a 126 beneficiarios del territorio salteño. Se trata de más de $5.9 millones de pesos provenientes del Fondo Provincial de Inversiones para la ejecución de proyectos productivos.

 

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.