POLÍTICA Violeta Gil 08 de noviembre de 2019

Frente TODOS reclama “transparencia” en plena veda electoral

Los principales candidatos del frente TODOS brindaron una conferencia de prensas para reclamar al Tribunal Electoral de la Provincia “transparencia” en el proceso electoral del próximo domingo 10 de noviembre.
Conferencia frente TODOS

El Diputado Nacional Sergio Leavy reiteró sus sospechas en relación a la fidelidad del voto con el mecanismo del sistema electrónico además, denunció las supuestas irregularidades en relación al traslado y ubicación de maquinas de votación en domicilios particulares.
“400 millones de pesos y no hay un lugar seguro para guardar maquinas, en metan en Cachi, en Rosario de la Frontera las máquinas estarían en un centro vecinal”, explicó Leavy.
El apoderado del frente TODOS por su parte, confirmó que el domingo los fiscales que representarán a su espacio solicitarán firmar cada un de las boletas del voto que ingresen a la urna con el propósito de “llevar un mejor control a la hora del escrutinio”
Si bien se especulaba que el propósito de la conferencia era solicitar una impugnación formal al proceso electoral del domingo 10 de noviembre dadas las “irregularidades  que se presentaron” este rumos quedó desechado. “no hay alucinaciones, no vamos a hacer presentaciones para que se suspenda el ac5o ele toral, queremos garantías” firmó el presidente de la Cámara de Diputados, quien tomo el micrófono para cerrar la conferencia.
Junto a Sergio Leavy estuvieron, Manuel Santiago Godoy, Tupac Pugioni, Elia Fernández, Diego Saravia, Nora Jiménez, Verónica Caliva, técnicos informáticos del frente TODOS dela ciudad de Buenos Aires entre otros dirigentes políticos del Kirchnerismo. 
Mucho ruido y pocas nueces al final, en nombre de la democracia y la transparencia el frente TODOS montó  acto político encubierto, en plena veda electoral.

Te puede interesar

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.