POLÍTICA 27 de octubre de 2019

Fernández: "Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y el ellos"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que luego de las elecciones presidenciales los argentinos van "a trabajar todos juntos" porque "se terminaron el nosotros y el ellos". Lo dijo al mediodía, a la salida de la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño Puerto Madero, tras emitir su voto.

"Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos. Se terminó el nosotros y el ellos", afirmó el compañero de fórmula, que habló con un micrófono frente a la prensa.

Consultado sobre la situación económica y las repercusiones en los mercados de su eventual victoria, Fernández respondió: "Estamos en una enorme crisis y como tal tenemos que tener mucha responsabilidad. Ese es el esfuerzo de todos. Les pido que estemos tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero todos trabajando juntos, contentos y felices".

El ex jefe de Gabinete opinó que no fue "afortunado" el comentario de Marcos Peña sobre los resultados de los comicios, aunque "tampoco importante".

Si bien el horario previsto para la votación de Alberto era 9.30, el candidato peronista se demoró hasta el mediodía.

El recuerdo de Néstor Kirchner

Antes de emitir su voto, Fernández​ sacó a pasear su perro Dylan en un parque cercano al departamento de Puerto Madero en el que vive. Allí, en una breve rueda de prensa, se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, al cumplirse 9 años de su muerte.

Fernández contó que antes de que Cristina Kirchner le ofreciera ser el candidato presidencial, había arreglado con Alicia Kirchner una visita a Santa Cruz para el 20 de mayo, para concurrir al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.

“Yo creo en Dios, creo que Dios existe. Yo había resuelto mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner el día 20 (de mayo) ir a Santa Cruz y visitar su mausoleo. El día 18 Cristina anunció. Mi primera salida fue a visitarlo, y le prometí lo que tenía que tenía que prometerle”, aseguró, visiblemente emocionado.

“Lo quiero mucho (a Néstor Kirchner). Creo que hoy me diría: 'Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño'. Él sabe lo que tenía que hacer", añadió.

Pese a evitar dar definiciones por la vedad electoral, Fernández pidió “estar tranquilos” y aseguró: “Todos los argentinos vamos a cambiar esto, no es Alberto y Cristina, somos todos los argentinos”.

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.