Concejales buscan educar a los salteños para que no arrojen basura en lugares prohibidos
La propuesta fue presentada por la concejala Camila Lobo y forma parte de los 27 proyectos legislativos con dictámenes que integran el Orden del Día de la sesión, elaborado este martes por la Comisión de Labor Parlamentaria.
El programa busca promover la educación ambiental comunitaria a través de jornadas de información, capacitación y concientización. Entre sus objetivos se encuentran prevenir anegamientos, erradicar microbasurales y proteger la red de drenaje y escurrimiento pluvial de la ciudad.
La iniciativa apunta especialmente a promover conductas responsables en la disposición de residuos y generar conciencia sobre cómo la acumulación de basura puede afectar el funcionamiento de los desagües y agravar los problemas durante las lluvias.
Si obtiene aprobación, el municipio contaría con una herramienta para impulsar acciones de prevención y participación vecinal vinculadas al cuidado del ambiente y la infraestructura pluvial.