PORTADA PERIÓDICO EL EXPRESO DE BUENA FUENTE SALTA POLÍTICA JUDICIALES DEPORTES OPINIÓN NACIONALES INTERNACIONALES INTERIOR
NACIONALES El Expreso de Salta 22 de octubre de 2026

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.
Patricia Bullrich volvió a dejar abierta la posibilidad de competir por la presidencia en 2027. La senadora nacional de La Libertad Avanza (LLA) afirmó que está preparada para asumir ese cargo, aunque aclaró que por el momento no tiene una candidatura en marcha y reconoció que el Gobierno de Javier Milei todavía no alcanzó los resultados económicos que espera la sociedad.

“Como en su momento estuve preparada, sigo preparada, eso no quiere decir que vaya a ser candidata”, sostuvo la exministra de Seguridad durante una entrevista con la señal de noticias TN.

Bullrich evitó descartar una eventual postulación y dejó en claro que no pretende renunciar de manera anticipada a esa posibilidad. “En algún momento la vida me dará la oportunidad de ser candidata a presidenta”, expresó, aunque insistió en que actualmente no está enfocada en esa carrera electoral.

Milei, con prioridad para 2027

En relación con el escenario electoral del oficialismo, Bullrich reconoció que Javier Milei tiene la prioridad para buscar un segundo mandato. Según planteó, la reelección del actual presidente sería una señal de que el proyecto político y económico de La Libertad Avanza funciona.

“Siempre el que es presidente de la Nación lleva la delantera para ser el candidato, eso es así, acá y en toda la historia cuando hay una reelección”, señaló.

La senadora, que fue candidata presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, mantuvo así abiertas sus propias aspiraciones sin anunciar una competencia interna ni un armado electoral para el próximo año.

La economía, lejos de las expectativas

Durante la entrevista, Bullrich también hizo referencia a la situación económica y reconoció que los resultados todavía no alcanzan el nivel que pretende el Gobierno. “Estamos lejos de nuestro ideal, de lo que queremos para la economía de los argentinos”, afirmó.

Sus declaraciones se producen en medio de las discusiones dentro del oficialismo sobre el rumbo de la gestión y la estrategia política de cara a las elecciones presidenciales de 2027. 

Mientras Milei aparece como la principal figura para buscar la reelección, Bullrich mantiene abierta la posibilidad de volver a competir por el máximo cargo ejecutivo, aunque por ahora evita confirmar una candidatura.

Te puede interesar

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

El oficialismo consiguió avanzar con la iniciativa por 124 votos a favor, 119 en contra y seis abstenciones. El proyecto restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo e incorpora cambios en expropiaciones y desalojos. Deberá regresar al Senado para su revisión.

Tensión interna: Milei amenaza con vetar la ley de Discapacidad que negocian sus propios diputados

El proyecto, respaldado por La Libertad Avanza y aliados, choca contra las metas del Presupuesto 2027. El Gobierno advirtió que no permitirá gastos extra, mientras que las encuestas muestran un masivo rechazo social al recorte en el sector.

La Justicia ordenó unificar los juicios de Hotesur y Los Sauces contra Cristina y Máximo Kirchner

Lo resolvió la Casación, a contramano de lo dispuesto por el Tribunal Oral; el juicio inicia este viernes e investiga posibles maniobras de lavado.

Horror en Monte Grande: mató a su pareja, a su hijo de 11 años, a su madre y se suicidó

El asesino utilizó una escopeta de doble caño para aniquilar a su propia familia en dos viviendas linderas. Tras cometer el atroz triple crimen, escapó hacia Burzaco y se arrojó debajo de un camión en plena avenida.