SALTA El Expreso de Salta 22 de octubre de 2026

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España que mejorará el servicio para más de 20.000 vecinos

Aguas del Norte ejecuta una perforación de 220 metros para optimizar la presión y el caudal en la zona de Grand Bourg. Desde la empresa aclararon que la presencia de agua en la vía pública se debe a tareas técnicas de desarrollo y no a roturas.

La obra del nuevo pozo profundo que Aguas del Norte lleva adelante en las inmediaciones de plaza España avanza a buen ritmo, marcando un paso clave para solucionar los problemas de baja presión que afectan a miles de hogares en la zona oeste de la ciudad de Salta. El proyecto beneficiará de forma directa a más de 20.000 vecinos de barrio Gran Bourg y alrededores.

En el marco de las tareas operativas y de desarrollo que se desarrollan en el predio, es posible que los vecinos noten la circulación de agua en las inmediaciones. Desde Aguas del Norte remarcaron que esta situación responde estrictamente a los trabajos propios de la obra y no guarda ninguna relación con pérdidas, desbordes ni roturas de cañerías.

En una segunda etapa, el proyecto se completará con la construcción de la cañería de impulsión encargada de conectar el pozo con la cisterna de almacenamiento, optimizando de manera integral el funcionamiento del sistema de distribución.

Esta intervención se enmarca dentro del plan de obras impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, que prioriza el acceso al agua como un eje central de la gestión pública. Bajo esta premisa, la empresa ya lleva ejecutadas y en ejecución 43 nuevas fuentes de abastecimiento en distintos puntos de la provincia desde 2023, de las cuales 10 corresponden específicamente a la ciudad de Salta.

Te puede interesar

Alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna y los Valles Calchaquíes

El fenómeno afectará a ocho zonas de la provincia, con vientos sostenidos de hasta 70 km/h. Advierten por baja visibilidad, caída de ramas y riesgo de incendios.

El Parque San Martín se prepara para celebrar Halloween con la primera edición de “La Ruta de los Caramelos”

La Municipalidad de Salta presentó una propuesta recreativa e inclusiva para toda la familia que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre. La jornada incluirá recorridos adaptados, una carrera de disfraces, espectáculos en vivo y la participación de unos 200 emprendedores locales.

La Sinfónica de Salta celebra sus 25 años con una noche de grandes clásicos

La Orquesta Sinfónica de Salta presentará el concierto “Brahms-Prokofiev: De la profundidad al color” este viernes 23 de octubre, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. La propuesta reunirá obras de ambos compositores, con Marcelo Balat como pianista solista invitado y Jorge Mario Uribe en la dirección.

Inversiones garantizadas para los ramales C14 y C15 tras la reunión entre Sáenz y Nación

Se acordó establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de Salta.

Giro educativo en Salta: eliminan el carácter excluyente de los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas

En una modificación estructural para el sistema educativo provincial, el Ministerio de Educación determinó que las evaluaciones de ingreso a primer año en las escuelas técnicas y secundarias orientadas dejarán de ser eliminatorias. La medida busca garantizar una mayor inclusión y ampliar el acceso a la educación secundaria en todo el territorio.

Conmoción en Salta: un joven de 21 años asesinó a machetazos a su propia madre

El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de Joaquín V. González durante la madrugada del lunes, a escasas horas de celebrar el Día de la Madre. El agresor fue detenido de inmediato y la Justicia investiga el macabro hecho.