SALTA El Expreso de Salta 20 de octubre de 2026

Múltiples heridos en un violento choque en cadena entre dos colectivos y una camioneta: hay 8 lesionados

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en la intersección de las calles Pellegrini y Zabala. Un colectivo embistió por detrás a una camioneta que se encontraba detenido, provocando que colisionara contra otra unidad de transporte público. Ocho personas debieron ser asistidas por personal médico.

Un total de ocho personas resultaron heridas este martes por la mañana tras un fuerte choque en cadena que involucró a dos unidades de transporte urbano de pasajeros y una camioneta particular. El hecho tuvo lugar pasadas las 8:30 en la esquina de las calles Pellegrini y Zabala, una zona de importante caudal vehicular.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el incidente se desencadenó cuando un colectivo de SAETA —perteneciente al corredores 5B y 8— colisionó fuertemente desde atrás a una camioneta Volkswagen Amarok que se hallaba detenida. Por la magnitud del impacto, el vehículo de menor porte fue desplazado hacia adelante y terminó chocando contra otro colectivo que circulaba por el sector.

Como consecuencia de la colisión múltiple, ocho pasajeros sufrieron diversos traumatismos y contusiones. Un equipo del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAMEC) se hizo presente de inmediato en el lugar para brindar los primeros auxilios a los afectados, entre quienes se encontraban menores de edad, y evaluar su traslado a centros de salud de la zona.

Por su parte, personal de Tránsito de la Municipalidad intervino en el procedimiento para ordenar el flujo vehicular y realizar los test de alcoholemia correspondientes a los tres conductores involucrados. Según informaron las autoridades viales, todos los controles arrojaron resultado negativo.

Hasta el momento, las causas precisas que originaron el siniestro son materia de investigación, mientras se aguarda el parte oficial sobre la evolución médica de las personas lesionadas.

Te puede interesar

Prevén ráfagas intensas y viento Zonda en la Puna y los Valles de Salta

El alerta estará vigente de 12 a 18 horas y afectará a sectores de la Puna y los Valles. Se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en las zonas cordilleranas y los 70 km/h en áreas afectadas por el viento Zonda.

El móvil odontológico estará en el CIC de Unión hasta finales de octubre

La atención será hasta el 30 de octubre en el horario de 8 a 13 hs. Solo lunes y viernes el servicio también funcionará por la tarde de 14 a 18 hs. Los vecinos podrán acceder al móvil full para diagnósticos, tratamientos preventivos, inactivaciones de caries, entre otros. Por consultas comunicarse al 3876332124.

El Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital, San Luis y Vaqueros

Mediante valijas digitales se visitarán diversos barrios de la ciudad, la delegación municipal de San Luis y el municipio de Vaqueros.

Así será la atención del Móvil de Licencias esta semana

Durante la semana atenderá en diferentes sectores de la ciudad. Los vecinos pueden realizar el 100% del trámite de renovación de licencias y diversas gestiones.

Lucha contra el Dengue: el martes 20 habrá un nuevo descacharrado en zona norte

El próximo operativo será en Mirasoles y El Huaico de 8 a 12 hs en el cuadrante comprendido por: Av. De la Memoria, Verdad y Justicia, Calle Q, Av. Democracia, Av. Lucrecia Barquet, Ruta 28 y Carlos Urrutia. 

La Corte de Justicia de Salta proyecta $196 mil millones para 2027: el 88% irá a personal

La Corte fijó su propuesta presupuestaria para el próximo año. El mayor gasto será en personal, mientras se prevén obras y modernización tecnológica.