POLICIALES 20 de octubre de 2019

Desbaratan una organización "narco" denunciada por vecinos a través de la web

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en Salta, cuyos miembros eran personas mayores de edad, y familiares entre sí. El trabajo operativo se hizo de manera articulada con el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA dirigidos por la UFINAR. Allanaron 11 domicilios y detuvieron a 14 personas vinculadas a la comercialización de sustancias prohibidas.

La investigación inició a partir del aporte informativo de vecinos en el sitio denunciasweb. El trabajo de inteligencia se extendió por más de 5 meses hasta el exitoso operativo de ayer, en el que lograron decomisar más de 17 mil dosis de cocaína, entre otros elementos, que sirven de prueba a la causa. Intervino el Juzgado de Garantías 6

Entre otros trabajos exitosos originados en denuncias vecinales anónimas al sitio web, ayer los investigadores detuvieron  a 3 hombres que vendían droga en Rosario de la Frontera y barrios de la zona norte de Salta. Fueron procedimientos aislados con inicio de causas diferentes. En ambos casos decomisaron droga y dinero en efectivo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó la importancia de brindar a la comunidad un sitio web seguro para realizar denuncias anónimas sobre la venta de droga en sus barrios. “Los vecinos son la mejor fuente de información y hacen un gran aporte a la lucha contra el narcotráfico”, indicó Oliver, al tiempo que destacó la calidad investigativa de la Dirección de Drogas Peligrosas y la articulación de trabajo operativo con el GOC NOA.

Cabe destacar que en Salta la Policía realizó en lo que va del año, más de 3 mil procedimientos, detuvo a cientos de narcotraficantes y decomisó millones de dosis de sustancias evitando que se distribuyan en Salta y otras provincias.  

Salta intensificó la lucha contra el narcotráfico ampliando a 32 las sedes operativas de Drogas Peligrosas, creando la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, creando el sitio denuncias web para que  los vecinos denuncien de forma anónima y segura a los vendedores de droga, ampliando unidades carcelarias y fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización sobre las problemáticas que causa el narcotráfico  en la sociedad. 

Te puede interesar

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

En Tartagal, una nena de 3 años murió electrocutada.

Enorme conmoción en Tartagal, por la muerte de una niña de 3 años que falleció tras electrocutarse.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en salta en el marco del "8M"

Ayer en plaza nueve de julio fueron demoradas por policía dos femeninas, producto de agredirse físicamente. La policía actuó a tiempo y las mujeres, fueron demoradas preventivamente.

El ciclista que fue embestido por un auto en la Avda. Tavella se recupera en el Hosp. San Bernardo

El oficial Juan Posadas, brindó algunas precisiones de la impactante imagen que se viralizó en las redes sociales, sobre un hombre que fue embestido con su bicicleta por un automóvil, y quedó en el techo del rodado hasta que llegó la asistencia de Salud, en la tarde del sábado, a metros de ruta 26.