SALTA El Expreso de Salta 05 de octubre de 2026

Investigan la muerte violenta de un profesor de 28 años en zona norte

Hernán Velarde fue hallado sin vida en la vía pública. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer las causas del deceso y hay hermetismo sobre las hipótesis del caso.

La Justicia salteña investiga las circunstancias que rodearon la muerte violenta de un joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado sobre la calle Matienzo, entre Deán Funes y Pueyrredón, en el barrio Miguel Ortiz.

La víctima fue identificada como Hernán Velarde, profesor de Educación Física egresado en 2024, cuyo fallecimiento generó consternación entre allegados y miembros de la comunidad educativa.

En el caso interviene la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, quien se apersonó en el lugar del hallazgo para coordinar las diligencias de Criminalística y del personal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia correspondiente.

Hasta el momento, el Ministerio Público Fiscal mantiene la reserva en torno a la causa precisa del deceso y no ha confirmado oficialmente la existencia de sospechosos detenidos o la mecánica del hecho.

Te puede interesar

Salta ya registra 12 casos de lepra y superó los totales anuales de los últimos seis años

Cinco de los contagios se concentran en la Capital y cuatro en Orán. El Ministerio de Salud insta a la detección precoz tras superar los totales acumulados de cada año entre 2020 y 2025.

Durante el fin de semana se detectó 158 conductores que dieron positivo en alcoholemia

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de 10.500 vehículos y se efectuaron 7.816 test de alcoholemia, de los cuales 158 dieron resultado positivo.

Fin de semana violento en Salta: investigan la muerte de dos hombres tras peleas en la capital y Salvador Mazza

En ambos casos intervienen unidades fiscales especializadas. Hay cinco personas detenidas y se realizaron secuestros clave para la causa.

Más de 2.600 pacientes fueron atendidos en las guardias hospitalarias en Salta durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública de Salta presentó el balance de asistencia médica brindado durante el último fin de semana en las guardias públicas de la capital, registrando un alto volumen de demanda en los distintos nosocomios de la ciudad y en la atención prehospitalaria del SAMEC.

Los centros de diálisis advierten que la atención a afiliados de PAMI está al borde del colapso

La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy reclamó una recomposición urgente de aranceles ante el desfasaje de costos operativos que amenaza la continuidad de los tratamientos vitales.

Desde este lunes, la pileta del Natatorio Perón permanecerá cerrada por refacciones

A partir de este lunes, el sector del natatorio suspenderá temporalmente sus actividades en el agua para realizar intervenciones de infraestructura. El gimnasio continuará funcionando en sus horarios habituales.