Fin de semana violento en Salta: investigan la muerte de dos hombres tras peleas en la capital y Salvador Mazza
La provincia registró un trágico fin de semana tras confirmarse el fallecimiento de dos hombres a raíz de severas agresiones ocurridas en la capital salteña y en la localidad norteña de Salvador Mazza. Por estos hechos, las autoridades judiciales y policiales ya concretaron la detención de cinco sospechosos.
Homicidio en barrio Miguel Ortiz
El primer suceso tuvo lugar en la zona norte de la capital, en inmediaciones de la calle Matienzo (entre Deán Funes y Pueyrredón), donde un joven de 28 años fue hallado gravemente herido en la vía pública. Pese a las atenciones médicas, la víctima falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet encabeza las actuaciones. En las últimas horas, la Policía aprehendió a un tercer implicado, sumándose a dos hombres mayores de edad que ya permanecían bajo custodia. Se prevé que los tres imputados sean formalizados ante la Justicia en las próximas horas.
Ataque mortal en Salvador Mazza
Por otro lado, en el barrio Alto Verde de Salvador Mazza, una discusión terminó de manera fatal cuando un hombre sufrió heridas de arma blanca. La autopsia preliminar confirmó que el deceso se produjo por un shock hipovolémico.
Por este hecho, la fiscalía especializada dispuso la detención de dos personas. Durante los procedimientos se secuestró un automóvil junto a otros elementos probatorios que serán peritados para reconstruir la mecánica del ataque.