Salteños sin tren durante 20 días: suspenden el servicio a Campo Quijano
La empresa estatal Trenes Argentinos oficializó la interrupción temporal del servicio ferroviario de pasajeros que conecta la ciudad de Salta con Campo Quijano. La suspensión, de unos 20 días, rige para efectuar tareas de mantenimiento integral y reacondicionamiento técnico de las formaciones.
Según detalló la operadora, las labores contemplan la intervención técnica de las unidades operativas —las cuales fueron trasladadas a talleres especializados— para realizar el reperfilado de ruedas, ajuste de componentes mecánicos y revisiones de seguridad. Estos trabajos buscan corregir el desgaste por rodamiento habitual y asegurar la estabilidad de la flota en el trazado del Valle de Lerma.
Sin cambios en el ramal a Güemes
Desde la firma estatal aclararon que la medida alcanza de forma exclusiva al tramo Salta – Campo Quijano. En tanto, el trayecto que une Salta Capital con General Güemes continuará prestando servicio en sus días y horarios habituales, sin alteraciones en los cronogramas.
Estimaciones operativas prevén la reanudación del recorrido hacia el Portal de los Andes hacia la segunda mitad del mes, sujeto a la finalización de los trabajos. Desde la compañía recomendaron a los usuarios frecuentes consultar los canales oficiales de Trenes Argentinos para conocer las novedades del cronograma.