SALTA El Expreso de Salta 07 de septiembre de 2026

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.

El Hogar de Noche de 20 de Febrero 231 comienza a funcionar desde este lunes como base logística y espacio de descanso para las cuadrillas municipales y los equipos de emergencia afectados al Milagro 2026.

El cambio de función se produce después del cierre del operativo de asistencia invernal, que terminó el 5 de septiembre tras cuatro meses de actividad y más de 7.000 asistencias a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante las festividades, el inmueble será utilizado por personal destinado a tareas de seguridad, limpieza y asistencia a peregrinos.

Una vez finalizado el Milagro, el edificio retomará una función social permanente como Hogar de Paso, destinado a personas en emergencia social y a familias del interior que necesiten alojamiento temporal mientras acompañan a familiares internados en hospitales públicos de la Capital.

Te puede interesar

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El alivio térmico llegará acompañado de inestabilidad y ráfagas intensas en sectores de la cordillera y los valles.

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

A través de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Cerámica Salteña, por primera vez se acopiará poliestireno expandido (EPS). Con este material se podrán elaborar marcos para cuadros, molduras, reglas, escuadras, perchas, macetas y aislantes para la construcción, entre otros productos. 

La próxima semana, los Móviles de Castración recorrerán distintos puntos de la ciudad

Los operativos se realizarán de 8.30 a 13 horas, con una unidad móvil que visitará diferentes barrios y otra que permanecerá en Ciudad del Milagro. La atención será con turno previo, que deberá solicitarse por WhatsApp.

“La Muni Animal” llega este viernes a Plaza España con vacunación y servicios gratuitos

La jornada será de 17 a 20 hs, con el objetivo de promover la tenencia responsable. También se realizarán vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, consultas sobre adiestramiento y asesoramientos sobre derecho animal.