PORTADA PERIÓDICO EL EXPRESO DE BUENA FUENTE SALTA POLÍTICA JUDICIALES DEPORTES OPINIÓN NACIONALES INTERNACIONALES INTERIOR
SALTA El Expreso de Salta 04 de septiembre de 2026

Bomberos realizarán un “sirenazo” nacional por la falta de envío de fondos desde Nación

En el marco de un reclamo impulsado por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el próximo 10 de septiembre se realizará desde las 10:00, un sirenazo en todo el país.

Según se explicó, el reclamo es debido al atraso en el envió de fondos por parte de Nación en el marco de los subsidios establecidos por la Ley 25.054. También detallaron que es necesario que se trabaje en la refacción de rutas nacionales, donde ellos responden por siniestros, entre otros puntos.

En el caso de Salta, bomberos adelantaron que se sumarán al reclamo nacional, pero advirtieron que es necesario que los legisladores nacionales intervengan presentando proyectos y reclamando desde el Congreso que se haga efectivo el envío de fondos.

Te puede interesar

Motociclista intentó pasar entre los autos, chocó y fue hospitalizado

Un motociclista resultó herido este miércoles tras chocar contra la parte trasera de un automóvil en la intersección de avenida Belgrano y Zuviría, en la ciudad de Salta.

Dictarán un curso gratuito de construcción en seco en Castañares

El curso se realizará a partir del próximo martes 8 de septiembre, a partir de las 16, en el centro vecinal de Castañares, en Macapillo 250. Los asistentes aprenderán planificación, armado e instalación con placas de yeso.

La próxima semana habrá un operativo de identificación en el SUM del barrio Sanidad

La atención se brindará en calle Federico Leloir 62, de 9 a 13 horas, para facilitar la realización de diferentes gestiones en el Móvil del Registro Civil.

Red de Empleo: buscan vendedores para una empresa local

La Municipalidad de Salta lanzó la convocatoria para cubrir puestos de vendedor/a de salón y vendedor/a con conocimientos en informática. Se solicita disponibilidad para trabajar jornada completa.

Llega la edición "Milagro" de Expresarte con fotografía, música en vivo y gastronomía

Será este sábado 5 desde las 18:30 en el Paseo Ex Palúdica. Se inaugurará la muestra fotográfica ‘El Milagro de la Ciudad’, con obras de Malena Caro y Javier Corbalán. Habrá música en vivo a cargo del Coro Consonancia y el Ensamble de Violoncellos de la Esc. de Música José Lo Giudice, además de musicalización del DJ Gatojazz.

Así será el cronograma de los Móviles de Castración para la próxima semana

El operativo se realizará del lunes 7 al viernes 11, de 8.30 a 13. El Móvil 1 recorrerá distintos barrios, mientras que el Móvil 2 se instalará en Villa Primavera. La atención es con turno previo, que debe solicitarse por WhatsApp.