SALTA El Expreso de Salta 31 de agosto de 2026

Controles en Salta: 78 conductores dieron positivo en alcoholemia

La Policía controló más de 10 mil vehículos y labró 1.267 infracciones. También se realizaron casi 5.500 test de alcoholemia en rutas y calles salteñas.

Los controles viales del fin de semana dejaron 78 conductores sancionados por circular alcoholizados en distintos puntos de Salta, según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Durante los operativos, la Policía de Seguridad Vial fiscalizó 10.603 vehículos en puestos fijos y móviles ubicados sobre rutas nacionales, provinciales y calles de diferentes jurisdicciones.

Como resultado de esas intervenciones, los efectivos detectaron 1.267 infractores, principalmente por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Casi 5.500 controles de alcoholemia

Uno de los principales ejes del operativo estuvo puesto en evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. En total se realizaron más de 5.490 test de alcoholemia, de los cuales 78 terminaron con conductores sancionados por resultado positivo.

También hubo presencia policial en rutas de Orán, Salvador Mazza y otras localidades donde durante el fin de semana se desarrollaron festivales y actividades culturales.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial señalaron que estos procedimientos buscan reducir la cantidad de siniestros de tránsito y promover conductas responsables al volante.

La Policía Vial continuará con controles preventivos en distintos puntos de la provincia, tanto para detectar infracciones de tránsito como para reforzar la seguridad en rutas y zonas de alta circulación.

Te puede interesar

Refuerzo de tareas preventivas en las rutas nacionales 40 y 68

La Dirección Nacional de Vialidad informa que continúan las tareas planificadas desde el 5° Distrito con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas precipitaciones asociadas al fenómeno climático El Niño y preservar el estado de las calzadas.

Violento asalto y abuso en Rosario: dos delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio Godoy y atacaron a una mujer de 56 años

Una madrugada de extrema violencia se vivió en la zona oeste de esta ciudad, donde una mujer de 56 años fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente tras ser sorprendida por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio.

Día de la Madre: el Servicio Penitenciario realizará una exposición y venta de productos artesanales

La muestra se llevará hasta mañana 16 de octubre, de 8 a 20, en el salón de Exposición y Ventas de la Dirección de Industrial, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 813. Se podrán adquirir artículos elaborados en los talleres de producción de las unidades carcelarias.

Reclamo federal: la Universidad Nacional de Salta marcha en defensa del presupuesto y la educación pública

Enmarcada en la quinta Marcha Federal Universitaria, la comunidad de la UNSa se movilizará este jueves en la capital provincial. El reclamo principal exige la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario, una recomposición salarial urgente y la garantía de fondos para sostener la investigación y el funcionamiento académico.

Ingreso de un frente frío: descenso brusco de temperatura y lluvias persistentes en Salta Capital

Un brusco cambio en las condiciones meteorológicas sorprendió este jueves a la capital provincial. Con precipitaciones intermitentes desde las primeras horas de la mañana, el termómetro se desplomó y se prevé que la inestabilidad se extienda durante los próximos días.

Continúan los operativos de Ciberseguridad para detectar adolescentes con credenciales de identidad adulteradas

Se trata del uso de una aplicación que permite simular documentación para acreditar la mayoría de edad. El operativo se desarrolló durante este fin de semana en locales bailables y sus adyacencias. Los efectivos trabajaron bajo directivas de la Unidad Fiscal Federal Salta.