DEPORTES30 de agosto de 2026

Federal A: Juventud Antoniana usca su primera victoria en la ruta cordobesa

Juventud Antoniana y Argentino de Monte Maíz se enfrentan este domingo en el estadio Modesto Marrone por la sexta fecha del Nonagonal B del Torneo Federal A.
 

El conjunto salteño, que todavía no ha podido conseguir triunfos en esta fase, viajó a Córdoba para intentar cambiar su racha ante un rival que también atraviesa un momento complicado. El partido está programado para las 15:45, con el arbitraje de Enzo Damián Gutiérrez, oriundo de Salto.

La campaña de Juventud Antoniana en el Nonagonal B no ha sido la esperada. En sus cuatro presentaciones, el equipo dirigido por Sergio Maza empató con Olimpo y Villa Mitre, mientras que cayó ante Alvarado y Huracán Las Heras. Una estadística que preocupa especialmente es que aún no ha podido convertir goles en esta instancia del torneo.

Para este encuentro, el entrenador podrá contar con dos piezas importantes: Isaac Monti y Maximiliano Vargas, quienes regresan tras cumplir suspensiones. Sin embargo, la ausencia de Facundo Fernández obliga a rearmar la defensa, con Ignacio Sanabria y Agustín López como las principales alternativas.

Del otro lado, Argentino de Monte Maíz tampoco llega en su mejor momento. El equipo cordobés acumula cuatro partidos sin ganar y se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia, ocupando el decimoséptimo puesto en la tabla general.

El historial reciente entre ambos favorece al Santo, que en el duelo de la primera rueda se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Pantaleone y Francisco Facello. Ese antecedente podría ser un impulso anímico para los salteños, que buscarán repetir la dosis en territorio cordobés.

El escenario del encuentro será el estadio Modesto Marrone, donde se espera un marco de público local que empuje a Argentino de Monte Maíz a romper su mala racha.

El Santo llega con la urgencia de sumar de a tres y, sobre todo, de encontrar el camino del gol para salir del fondo de la tabla en el Nonagonal B. La visita a Córdoba se presenta como una oportunidad para cambiar el rumbo de su campaña y demostrar que puede pelear en la parte alta de la zona.

Te puede interesar

Primera Nacional: Central Norte busca consolidarse frente a Mitre en Santiago del Estero

Tras la victoria frente a Deportivo Morón, Central Norte se medirá este domingo ante el Aurinegro en Santiago del Estero, por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional.

¡Las Leonas rompen la hegemonía de Países Bajos y vuelven a ser campeonas del mundo!

La selección argentina de hockey sobre césped venció a Países Bajos en una definición por penales australianos, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, y conquistó su tercera Copa del Mundo. Fue en Amstelveen, en la casa de la máxima potencia del hockey mundial, y con un equipo que supo sufrir, creer y, finalmente, gritar campeón. Valentina Raposo es la primera salteña campeona del mundo.

El Lobo 'muerde' en Rosario y sacude la fecha 7 del Torneo Clausura

Gimnasia y Esgrima La Plata dio el batacazo este sábado al vencer 2 a 1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el partido más vibrante de la jornada. La fecha 7 del Torneo Clausura se extiende este domingo con River, Racing e Independiente como principales atractivos.

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció por un gol a cero, en difícil partido, a Chacarita Juniors

La noche del viernes, Gimnasia y Tiro volvió a la senda del triunfo cuando Lautaro Gordillo desvió una pelota, que terminó al fondo del arco visitante. El viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Ministerio de Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.

Cuándo debuta Leonardo Ponzio como entrenador de River

El rosarino quedó a cargo del plantel tras la salida de Eduardo “Chacho” Coudet. Estará al frente hasta fin de año. 

Arranca la séptima fecha del Clausura: Boca recibe a Lanús en La Bombonera

El Xeneize necesita conseguir un triunfo que le permita meterse en puestos de clasificación a los playoffs en la Zona A. Además, en Santa Fe, Unión recibirá al sorprendente Sarmiento, que quiere seguir prendido en la cima de la tabla.