INTERIOR El Expreso de Salta 12 de agosto de 2026

Una pelea terminó de la peor manera y un joven de 14 años pelea por su vida en Orán

El menor fue herido de gravedad en el abdomen con un arma blanca durante una discusión ocurrida cerca del complejo municipal. Permanece internado en el hospital de Orán.
 

Un grave episodio de violencia ocurrido durante la madrugada del domingo 9 de agosto en Fortín Dragones terminó con un adolescente de 14 años internado y un joven de 26 años detenido e imputado por tentativa de homicidio.

De acuerdo con lo publicado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el menor se encontraba reunido con otras personas en inmediaciones del complejo municipal de la localidad, cuando se habría iniciado una discusión con otro grupo.

En medio del enfrentamiento, el adolescente fue herido en la zona abdominal con un arma blanca. Tras el ataque, el presunto agresor se habría retirado del lugar.

El adolescente permanece internado

Luego de ser asistido inicialmente en el hospital local, el adolescente tuvo que ser trasladado al hospital de Orán debido a la gravedad de la lesión.

Hasta el momento, permanece hospitalizado mientras continúa su recuperación y los investigadores buscan determinar con precisión cómo ocurrió el ataque.

Detuvieron al sospechoso y lo imputaron

El caso quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien imputó provisionalmente a un hombre de 26 años como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

La Fiscalía solicitó que permanezca detenido mientras avanzan las distintas medidas destinadas a esclarecer lo ocurrido.

La investigación continúa

Tras el ataque, el fiscal dispuso la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en el lugar.

Además, efectivos de la Unidad UGAP Tartagal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) llevaron adelante distintas diligencias que permitieron individualizar al sospechoso, concretar su detención y secuestrar elementos que serían de interés para la causa.

La investigación continúa abierta y ahora se busca establecer qué desencadenó la pelea y cuál fue la participación concreta del acusado en el violento episodio.

Te puede interesar

Alerta epidemiológica en el norte salteño: confirman 7 casos de leishmaniasis mucocutánea en lo que va del año

El Ministerio de Salud Pública de Salta emitió una alerta sanitaria tras confirmar la detección de siete casos de leishmaniasis mucocutánea humana en lo que va del año 2026. La concentración de contagios encendió los alarmas en el norte provincial, afectando principalmente al departamento San Martín, donde se diagnosticaron seis de los pacientes, mientras que el caso restante se registró en la jurisdicción de Orán.

Tartagal, en riesgo extremo de incendios: Capital y Orán están en nivel muy alto

Defensa Civil advirtió por vegetación seca, baja humedad y viento. El calor se intensificará desde este jueves.

Este domingo llega la tercera edición de “Expresión Friki” a General Güemes

Habrá concursos de cosplay y K-Pop, torneos de videojuegos, trivias, dibujo, shows, stands y sorteos. La entrada será un alimento no perecedero.

Un hombre sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo tras ser atacado en Orán: hay una mujer detenida

El hecho ocurrió durante la mañana del sábado en la vía pública. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva, mientras que la fiscalía imputó a la sospechosa por tentativa de homicidio.

Nuevas motos para potenciar el patrullaje preventivo en el Valle de Lerma

Se entregaron 15 unidades al Distrito de Prevención N°11 que serán destinadas a dependencias de: Cerrillos, El Carril, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

Apolinario Saravia: imputado por agredir a su expareja con ladrillos y un fierro

Se le atribuye haber golpeado a la mujer, arrojándole ladrillos y usando un hierro tras mantener una discusión. Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.