SALTA El Expreso de Salta 12 de agosto de 2026

Alerta amarilla por nevadas intensas en la cordillera y zonas de Puna

Alcanza a la Cordillera de los Andes y las zonas de Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por nevadas persistentes para sectores de la Cordillera de los Andes y la Puna salteña. Se esperan acumulados de entre 30 y 60 centímetros, acompañados por fuertes vientos y reducción de la visibilidad.

La alerta tiene una vigencia de 12 horas, hasta las 00, y alcanza a la Cordillera de los Andes y las zonas de Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.

Según el pronóstico, el área será afectada por nevadas persistentes, con valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 30 y 60 centímetros, aunque podrían superarse puntualmente.

Primera nevada del año en Cachi

El fenómeno estará acompañado por vientos intensos, que podrían provocar una importante reducción de la visibilidad y condiciones de viento blanco, especialmente en sectores de alta montaña.

Ante este escenario, se recomienda extremar las precauciones al transitar por las zonas afectadas, consultar el estado de las rutas antes de viajar y mantenerse atentos a las actualizaciones de los organismos oficiales.

Te puede interesar

Por incitar a la violencia, denunciaron penalmente a José García y pedirán comisión de Juicio Político

La concejal Laura Jorge Saravia, de La Libertad Avanza, confirmó que presentó una nota ante el Concejo Deliberante de Salta para solicitar la conformación de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial contra su par José García.

El Registro Civil atenderá con guardias durante el fin de semana largo

Los nacimientos se podrán inscribir en la sede central de Almirante Brown 160 y en la oficina del Registro Civil ubicada en el Hospital Materno Infantil. Los trámites de identificación, en tanto, podrán realizarse también en la sede central y en el CDR del Paseo Salta de Limache.

Sáenz exige a Nación el reintegro de los fondos provinciales invertidos en obras estratégicas

El gobernador confirmó que Salta está aportando recursos propios para evitar la paralización de trabajos en las rutas nacionales 9/34 y 51, y el puente de Vaqueros. "Los salteños no podemos seguir esperando", advirtió.

Terrible vuelco en Ruta Nacional 9: una camioneta quedó completamente destrozada

Un fuerte vuelco se registró esta tarde, alrededor de las 14:30 en General Güemes, sobre la Ruta Nacional 9 (sentido sur-norte), antes de llegar a la localidad de Cobos.

Odontólogos, vacunación y más: el tren 25 de Mayo llega a Salta con servicios gratuitos

El ministro Mario Mimessi confirmó la llegada del tren sociosanitario y recreativo que contará con odontólogos, odontopediatras, oftalmólogos, vacunación, fonoaudiólogo, atención de Anses, Renaper, línea 102, Ente Regulador, biblioteca, microcine y demás servicios provinciales.

En el Mercado San Miguel se podrá terminar la primaria de forma gratuita

Las clases se brindan de lunes a viernes y están destinadas a quienes quieran retomar o completar sus estudios. Son gratuitas y se dictan de 14 a 17:30 horas en el primer piso del anexo ubicado en calle 20 de Febrero 37.