Rodolfo Serrano: “Le pido a García Castiella que antes de ensuciar a Cordeyro presente pruebas”

El policía retirado cuestionó que la acusación se haya planteado recién tras el fallecimiento del excomisario, y consideró que, por su gravedad, debería estar acompañada de pruebas.

El presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las acusaciones del procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, quien señaló que el excomisario Vicente Cordeyro y su esposa, Trinidad Chávez, habrían borrado pruebas en la investigación por el crimen de Jimena Salas.

Serrano cuestionó que la acusación contra ambos haya sido planteada cuando Cordeyro ya había fallecido y consideró que existen puntos de la investigación que no están claros. “No cierran los números en esta investigación”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que, si el Procurador decide avanzar con una imputación contra el excomisario y su esposa, debería respaldarla con elementos probatorios. “Antes de hablar tendría que haber ordenado traer todos los expedientes y, de ahí, mostrar la verdad”, señaló.

Finalmente, consideró que se trata de una acusación de extrema gravedad, que debería ser acompañada por pruebas. “Da mucho que hablar y me da vergüenza que un profesional del Derecho impute ese hecho sin tener pruebas”, concluyó.

Te puede interesar

Serrano: “García Castiella dijo que temía por su vida, pero el narcotráfico cuando te quiere matar no te avisa”

El presidente de la Fundación Azul recordó que el Procurador había manifestado en una entrevista que temía por su seguridad ante un supuesto plan para atentar contra su vida.

Rodolfo Serrano: “Todavía no sabemos quién mató a Néstor Píccolo”

El referente policial se refirió a la muerte del exjefe de la Brigada de Investigaciones, fallecido en 2011 mientras participaba de una investigación vinculada al caso de las turistas francesas.

Serrano: “Las denuncias tienen que aportar pruebas para que no sea una ‘falsa denuncia’”

El expolicía se refirió al proyecto de ley que propone endurecer las penas por falsas denuncias en causas vinculadas con violencia de género y delitos sexuales.

Rodolfo Serrano: “12.000 policías no pueden cumplir con las consignas judiciales en toda la provincia”

El presidente de la Fundación Azul consideró necesario incorporar más personal policial debido al crecimiento de la población y a la cantidad de requerimientos judiciales.

Con un paseo en el Bus Turístico comienzan los festejos del Día del Niño

Guadalupe Colque contó las actividades que la Fundación Hope realizará durante agosto en el marco del Día del Niño.

Guadalupe Colque: “Hope no recibe subsidios nacionales porque el cáncer no es una discapacidad”

La fundadora de la institución explicó cómo sostienen los servicios que brindan para los pacientes y sus familias, y remarcó que no reciben subsidios nacionales.