DEPORTES02 de agosto de 2026
Central Norte sufrió, pero volvió al triunfo y sueña con pegar una remontada en el torneo
Central Norte volvió al triunfo en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena ante Los Andes, en un partido en el que el juego estuvo repartido, el primer tiempo para el local, y el segundo para el visitante, aunque no logró convertir. El gol del cuervo lo convirtió Francisco Borda.
Sin bien no fue de aquellas tardes épicas de Central Norte, el hecho de haber mantenido la ventaja de un gol a favor fue suficiente para cambiarle el ánimo al mundo cuervo que ahora mira desde otra posición lo que viene del torneo de Primera Nacional.
El equipo de Mario Sciacqua tuvo un buen comienzo, que concretó en el marcador a los 15 minutos, cuando el delantero Francisco Borda recibió una asistencia de Elías Calderón. El tanto fue fruto de la mejor versión del local en la tarde, presión en todos los ángulos, y agresividad en el ataque. Pero en el segundo tiempo cedió la iniciativa al visitante y comenzó a depender de la defensa o de la fortuna que tuviera el arquero Hass.
Los Andes tuvo la pelota y acumuló centros, pero exhibió enormes dificultades para construir ataques coherentes. Aun así, contó con oportunidades claras para empatar y convirtió cada envío al área en un momento de tensión para la defensa azabache.
Con estos tres puntos, el cuervo suma 22, y si bien aún falta para estar a salvo de la amenaza del descenso, el equipo de Mario Sciacqua se fue convencido de que los buenos resultados pueden lograrse merced a un trabajo de mucha concentración y presión ante el rival.
Te puede interesar
La desopilante confesión de Franco Colapinto sobre su vida sexual antes de correr: "la testosterona tiene que estar alta..."
El piloto argentino de Alpine dio una distendida entrevista en España donde ahondó sobre la particular restricción impuesta por Fernando Belasteguín, parte de su equipo de trabajo.
Cuándo y dónde se podrán conseguir las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina
Las localidades para el amistoso ante Benín en el Monumental se venderían a fines de septiembre y podrían gestionarse a través de Deportick. Todavía no fueron confirmados oficialmente ni la fecha de expendio ni los precios.
Estudiantes eliminó a Corinthians y avanzó a semifinales de la Libertadores
Alexis Castro le dio la clasificación al “Pincha” a la siguiente instancia del certamen, donde enfrentará al ganador de la serie entre Flamengo e Independiente del Valle.
Así está el medallero argentino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Con Brasil como principal rival, Argentina se instaló en el segundo puesto del medallero general tras las primeras jornadas de competencia.
Estudiantes visita a Corinthians por un lugar en semifinales de la Libertadores
El encuentro de ida terminó igualado 1-1. El “Pincha” busca meterse entre los cuatro mejores del continente por primera vez en 17 años.
Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán se enfrentan por un lugar en semis de la Copa Argentina
La Lepra, campeón defensor, se mide con el Decano por los cuartos de final del certamen. El ganador avanzará a semfinales.