PORTADA PERIÓDICO EL EXPRESO DE BUENA FUENTE SALTA POLÍTICA JUDICIALES DEPORTES OPINIÓN NACIONALES INTERNACIONALES INTERIOR
INTERIOR El Expreso de Salta 31 de julio de 2026

Ocho años de prisión por manejar ebrio, en contramano, matar a un motociclista y huir

El hombre, de 38 años, manejaba con 3,27 gramos de alcohol en sangre cuando embistió una motocicleta en la ciudad de Orán. El motociclista murió en el acto y su acompañante sufrió lesiones gravísimas.

La Justicia condenó a Víctor Hugo Castañaro a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por provocar un siniestro vial fatal en la ciudad de Orán. El hombre conducía en contramano, bajo los efectos del alcohol, embistió una motocicleta, causó la muerte de su conductor, dejó gravemente herido al acompañante y escapó sin asistir a las víctimas.

La condena fue dictada este jueves por la jueza Norma Palomo, tras el juicio en el que la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, sostuvo la acusación por los delitos de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, en concurso real. Durante los alegatos, la fiscal había solicitado una pena de 10 años de prisión.

El hecho ocurrió en agosto de 2024, en la intersección de las calles 9 de Julio y Esquiú, en Orán. Según la investigación, Castañaro circulaba en contramano cuando impactó de frente contra una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Como consecuencia del choque, el conductor de la moto murió en el acto a raíz de un grave traumatismo de cráneo y múltiples lesiones, mientras que el acompañante sufrió heridas gravísimas y debió ser hospitalizado.

Lejos de auxiliar a las víctimas, el conductor abandonó el lugar. Sin embargo, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de testigos.

Al ser detenido, el test de alcoholemia reveló que tenía 3,27 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra ampliamente superior al límite permitido, resultado que luego fue confirmado mediante estudios clínicos.

La investigación también determinó que, antes del choque, el condenado había recorrido distintas calles de Orán conduciendo de manera temeraria, en contramano y bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Además de la pena de prisión efectiva, la jueza ordenó su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar

Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Las obras, que se encuentran en plena ejecución en El Galpón, General Pizarro y Las Lajitas, permitirán fortalecer el sistema de agua potable, mejorar la presión del servicio y garantizar un abastecimiento más eficiente.

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se allanó un inmueble en el barrio San Jorge. Se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía correspondiente.

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

El interno sufrió lesiones tras la caída y debió recibir asistencia médica antes de ser trasladado nuevamente bajo custodia.

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Una vecina de Villa Lola aseguró que los animales tenían dueños y pidió que la Justicia investigue lo ocurrido. Ya realizó la denuncia y reclama medidas urgentes para encontrar al responsable.

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga

El procedimiento se realizó durante un control preventivo en barrio Santa Victoria. Un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia. Actuó la Unidad de Flagrancia.

Detuvieron a dos camiones cisterna con kilos de droga: Investigan si las cargas fue realizada en Salta

La investigación apunta a que las 16 mochilas con cocaína fueron cargadas en territorio salteño, luego de que dos camiones cisterna ingresaran vacíos al país por Salvador Mazza.