NACIONALES El Expreso de Salta 24 de junio de 2026

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señaló esta noche que estaba dispuesto a concurrir el 2 de Julio al Senado, luego que se difundió que se suspendió su informe de gestión.

La presidenta del bloque de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, decidió cancelar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni en el Senado previsto para el 2 de Julio, para evitar que se convierta en una virtual interpelación del funcionario, investigado por la justicia por el incremento de su patrimonio.

Sin embargo, Adorni publicó por la red social X cerca de las 20 que: "estoy a disposición para presentarme el día 2 de Julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin".

El anuncio de Bullrich y el tuit de Adorni exhibe la profunda interna que se vive en el oficialismo desde hace mas de dos meses, cuando se conoció el incremento patrimonial del Jefe de Gabinete, que es investigado por la Justicia.

La presidente del bloque de LLA, Patricia Bullrich, informó a los periodistas que decidió tomar esa medida para evitar que ese informe de gestión se convierta en una interpelación de ocho horas.

Subrayó que "no tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público; además, los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete".

Hasta este miércoles no había preguntas de los bloques dialoguistas ni opositores ya que no quieren efectuarle preguntas sobre la gestión del Gobierno, en una clara señal que no lo reconocen como jefe de Gabinete, informaron fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas

Por otra parte, Bullrich logró juntos a los bloques aliados firmar una nueva acta de Labor donde establece que los pedidos de interpelación sin dictamen solo se pueden habilitar con los dos tercios, en una reunión que no contó con la presencia del peronismo ni de Convicción Federal.

El encuentro fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y también participaron los presidentes de los bloques de la Unión Civica Radical, Eduardo Vischi, de Encuentro Misionero, Carlos Arce, de Provincias Unidas, Carlos "Camau" Espindola, de Primeros los Salteños, Flavia Royón, de Independencia Beatriz Avila, y el libertario Agustín Coto.

La firma de una nueva acta fue el corolario de intensas gestiones de Bullrich con cada bloque opositor con buenos vínculos con el Gobierno que terminó en una reunión entre la senadora de la LLA y los dialoguistas en la sede del bloque radical, previa a la reunión de Labor Parlamentaria.

Te puede interesar

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

El jefe de Gabinete mantuvo tres encuentros con los legisladores del oficialismo donde repasaron la hoja de ruta de la Cámara Alta. También les explicó su defensa ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Cada vez más argentinos buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

Pese a la baja del desempleo, crece el pluriempleo. “Hay gente que trabaja nueve horas y cobra $600.000”, afirmó una especialista.

No hubo quórum y se cayó la sesión por la interpelación a Adorni

Con solo 117 diputados presentes, la oposición no alcanzó el número reglamentario para debatir la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. LLA alcanzó un acuerdo con el PRO y la UCR.

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial: “Estamos presenciando la historia”

El capitán argentino volvió a marcar hitos en su exitosa campaña. Las marcas que asombran a todos.

Alerta por el aumento de las deudas: La morosidad de las familias alcanzó su nivel más alto en 20 años

Un informe del Banco Central reveló que los incumplimientos en el pago de créditos continúan creciendo. La tendencia preocupa por el impacto en la economía de los hogares argentinos.

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

La víctima fue interceptada por una banda armada sobre la Ruta 3 y fue retenida por los atacantes. Tras un operativo con drones y perros, la Policía recuperó el dinero y detuvo a los sospechosos.