POLÍTICA El Expreso Política 02 de octubre de 2019

"Parece que nosotros somos el frente de todos, y el otro el frente de algunos"

El intendente capitalino y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz cerró la campaña del Frente Salta tiene Futuro con un acto en el Centro de Convención de Limache ante unas dos mil personas, en su mayoría funcionarios y candidatos. Primero, hablaron el candidato a vice Oscar Antonio Marocco, y luego los precandidato a intendente, Bettina Romero, Martín Grande, Matías Posadas y Vitín Lamberto. Las fotos.

Sáenz criticó a Leavy sin nombrarlo. (Javier Rueda)
Sáenz y un gesto a lo Urtubey, antes de su discursol (Javier Rueda)
Saludo final con todos los candidatos a intendente. (Javier Rueda)
Andrés Zottos y Pablo Outos chusmean sobre el acto en un rincón del salón. (Javier Rueda)
Núñez Burgos, muy disciplinado, con la bandera en una mano, al lado de Jarsún y Romero. (Javier Rueda)
Mario Peña y Morh junto a otros candidatos. (Javier Rueda)
Oscar Antonio Marocco en gesto triunfal va camino a su discurso. (Javier Rueda)
Romero y Virginia Cornejo, adversarios en los '90, socios en ésta época. (Javier Rueda)
Martín Grande habló y resaltó el trabajo conjunto y en paz con sus competidores y agradeció a Sáenz. (Javier Rueda)
Matías Posadas el candidato de la "política", para la intedencia. (Javier Rueda)
"Esto no es el fin, es el comienzo", dijo Vitín Lamberto, y algunos interpretaron como que tiró la toalla. (Javier Rueda)
Bettina prometió un banco social de microcréditos. Raro, su papá privatizó el Banco de Préstamos y Asistencia Social en los '90. (Javier Rueda)
En un exclusivo acto realizado en el Centro Cívico de Limache del que participaron todos los candidatos del Frente Salta Tiene Futuro, funcionarios municipales, y algunos invitados especiales, el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz realizó su cierre de campaña en la capital salteña. Fue también el que cerró los discursos ante un público ordenadamente sentado, al que se le entregó una pequeña bandera de Salta como único instrumento de exteriorizacion de sentimientos.
El intendente capitalino le dedicó varios pasajes de su discurso al Frente de Todos, especialmente a la lista que encabeza Sergio Leavy, aunque sin mencionarlo. "Acá están muchos de los que no dejaron participar en el otro frente", señaló el candidato. Después  también comparó que en este acto se invitó a todos al acto y no se dejó a nadie afuera.
"Primero hay que ganar la interna para después ganar en las primarias la gobernación", resumió. Y en otra referencia fue sobre las candidaturas. "No se puede ser candidato a intendente, a diputado, a senador... yo elegí ser candidato a gobernador", chicaneó Sáenz, para concluir con la sentencia: "parece que nosotros somos el frente de todos y el otro sería el frente de algunos", dijo y recibió aplausos y vítores. Luego marcó diferencia entre los que hace 30 años con políticos que prometieron y no cumplieron, y "nosotros que venimos ahora. Yo puedo decir que lo que dije cumplí en la Municipalidad. Y lo vamos hacer también en la provincia". Después denunció campaña sucia, y advirtió que viene de "aquellos que no tienen qué mostrarle al electorado".
 
"Somos un frente electoral que se armó desde el corazón, buscando las cosas que nos unen y dejando de lado las que nos separan. Entendemos que la única forma de construir una provincia distinta es desde el amor que tenemos por Salta y los salteños", dijo después para cerrar de forma contundente: "Tengo la fuerza y la convicción para poner de pie a nuestra provincia. Sigamos caminando juntos, transitando este camino que va a permitir que los salteños vivamos mejor ¡Este domingo llenemos las urnas de esperanza! ¡Salta tiene Futuro!"
Fue este el único momento de desborde del acto, que anteriormente lo más expresivo que se vio y escuchó fueron los aplausos y el flamear de banderitas de Salta en las manos de algunos presentes. Según reconoció el conductor del acto, hasta su participación estaba guionada sobre a quienes tenía que mencionar, el orden de los oradores: Antonio Marocco, Matías Posadas, Bettina Romero, Martín Grande, Vitín Lamberto, todos con un tiempo limitado, y el cierre a cargo de Sáenz.
Mucha gente, dirigentes políticos y barriales que se había llegado al centro de convenciones no pudieron ingresar porque no figuraban en la lista de invitados especialmente confeccionada para la oportunidad. Lejos de los bombos, el chori y la gaseosa, y la fiesta peronista, el de Sáenz fue una mezcla de estilo del urtubeicismo y el macrismo.

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.