PORTADA PERIÓDICO EL EXPRESO DE BUENA FUENTE SALTA POLÍTICA JUDICIALES DEPORTES OPINIÓN NACIONALES INTERNACIONALES INTERIOR
NACIONALES El Expreso de Salta 01 de junio de 2026

Adorni define la fecha para presentar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

Luego de semanas de demoras y presiones internas del Gobierno, se estima que el jefe de Gabinete entregará el documento a finales de esta semana,

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, definía por estas horas la fecha para presentar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, luego de semanas de demoras y presiones internas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.

Aunque se espera que sea a finales de esta semana, el funcionario cuenta con un margen legal extendido ya que, desde el Poder Ejecutivo, se prorrogó el plazo formal de vencimiento hasta el 31 de julio.

Por su parte, el fiscal Gerardo Pollicita examinará dicha documentación, en el marco de la causa que investiga el patrimonio del funcionario libertario por irregularidades, dado que no coindicen sus gastos con tarjetas y pagos en efectivo, con los ingresos que tuvo, primero como vocero presidencial y después como jefe de Gabinte.

Los cuestionamientos principales se centran en una propiedad en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz, que figura a nombre de su esposa Bettina Angeletti, y a los fondos utilizados para reformas, que no se reflejaban detalladamente en sus informes previos.

Asimismo, no se descarta que la Justicia evalúe citarlo a una declaración indagatoria, posterior a la entrega de la documentación solicitada por el fiscal Pollicita. Por el momento, Adorni se encuentra imputado en una causa que investiga presuntas inconsistencias patrimoniales, posibles dádivas y gastos vinculados a vuelos privados y refacciones edilicias.

El retraso en la entrega de la documentación impulsó críticas por parte de la oposición e hizo que, tanto políticos como organismos de control, cuestionaran que la prórroga firmada benefició directamente a los funcionarios de su entorno más cercano, entre ellos, el jefe de Gabinete.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, aún "no hay una fecha exacta" para presentar la declaración jurada, pero ratifican que toda la información será entregada a la Justicia, a la brevedad, para aclarar su situación patrimonial antes de la feria judicial de invierno.

Te puede interesar

El gobierno negó que "la gente no llega a fin de mes", descartó un posible "plan platita" y defendió el ajuste

El portavoz presidencial repasó la situación económica, defendió las principales medidas del Gobierno y anticipó los límites que enfrenta la agenda de reformas.

"Debería dar un paso al costado": el mensaje de Bullrich a Villarruel tras el caos en el Senado

La caída de la sesión por la ley de propiedad privada desató la interna. Bullrich apuntó a la Vicepresidenta sin nombrarla.

El Gobierno analiza declarar asueto o feriado después de la final del Mundial

En Nación aseguran que la posibilidad “está en evaluación” dentro del operativo para recibir a la Selección, “con el resultado que sea”.

Javier Milei criticó a la oposición por la caída de la sesión en el Senado: "Son los responsables de la decadencia argentina"

El presidente aprovechó un acto en un evento empresarial para cuestionar a los bloques que no dieron su apoyo al megaproyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.

Javier Milei: "Las Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar en el plano diplomático"

El Presidente celebró el pase a la final del Mundial y consideró que la celebración de los jugadores tras vencer a Inglaterra es legítima por la emoción. Admitió que la FIFA podría aplicar una sanción económica. Reiteró que el plantel tendrá a disposición la Casa Rosada, sin políticos presentes

El oficialismo logró quórum en el Senado e intentará darle media sanción a la ley de Propiedad Privada

La Libertad Avanza consiguió habilitar la sesión en el recinto de la Cámara Alta, con la ayuda de los bloques aliados. Además, figuran en el temario del debate una serie de pliegos judiciales y diplomáticos.