SALTA Violeta Gil 24 de septiembre de 2019

Sesión en peligro

Al borde del "vacío", sesiona la Cámara de Diputados de la provincia.

Sesión de Diputados

Luego de dos horas de su convocatoria. Pasadas las 18hs dio inicio la sesión con el mínimo de quorum.
¿Será el clima electoral? Lo cierto es que diputados de capital y del interior optaron por pegar el faltaso a la sesión de hoy.

Mientras transcurre la tarde, entran y salen los legisladores., el diputado Chivan (UCR) aprovecho las manifestaciones para adelantar que presenta en la Cámara un pedido de informe dirigido a la Dirección de Aviación Nacional para que informe sobre los movimientos y viajes que realizara la avioneta en la que se traslada el intendente Gustavo Sáenz en la provincia con motivo de su campaña como pre candidato. "Que la lucha contra la corrupción sea de todos" indicó el legislador.

Te puede interesar

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Seguridad Vial: Durante el fin de semana se detectaron casi un centenar de conductores en alcohol en sangre

Se detectaron 1037 infracciones y se labraron las actas correspondientes. 97 conductores fueron sancionados por conducir alcoholizados.

Atención emprendedores: Habrá un Paseo de Compras Vecinal en la plaza Gurruchaga ¿Cómo inscribirse?

El 2 de marzo habrá un Paseo de Compras en la plaza Gurruchaga. Los interesados en participar deberán inscribirse vía web y el cupo será de 60 emprendedores. La actividad contará con show musicales y culturales.

Atención vecinos: el operativo “Volviendo a clases” se ralizará en el Centro Cívico Municipal.

Los padres de niños y adolescentes que aún no pudieron completar los certificados lo pueden hacer de forma gratuita. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril, de 8 a 13, se atiende en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

Dengue: Se confirmó la segunda muerte en lo que va del año, además hay mas de mil casos y piden extremar los cuidados

Se trata de una mujer de 77 años que falleció el 4 de marzo. A la fecha son 1277 los casos notificados de dengue y 28 los casos de chikungunya, entre importados y autóctonos.