SALTA El Expreso de Salta 18 de mayo de 2026

Una camioneta cayó 30 metros por un barranco de la Cuesta del Obispo: los ocupantes sobrevivieron

El impactante accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta 33, camino a Cachi, a la altura del kilómetro 38. Una camioneta de una empresa minera se precipitó por un barranco de unos 30 metros y quedó destruida.

Un hecho que pudo haber terminado en una tragedia fatal se registró en la ruta provincial 33, en la Cuesta del Obispo, a la altura del kilómetro 38, cuando una camioneta utilizada por la firma minera GVH perdió el control y se desplomó por un barranco desde una altura cercana a los 30 metros, quedando totalmente destrozada al fondo del desnivel.

La noticia generó gran repercusión por tratarse de una de las zonas más complicadas y peligrosas del recorrido montañoso. Aunque el estado del vehículo mostraba claramente la fuerza del impacto, ocurrió un verdadero milagro con las personas que iban a bordo, ya que lograron sobrevivir y, según los primeros informes médicos, se encuentran en buen estado de salud física; aunque por el momento están en estado de conmoción por el dramático momento vivido.

Personal especializado trabaja allí para investigar la causa que provocó que la unidad se desviara y cayera al vacío, para determinar si fue una imprudencia, una falla mecánica o una falla de conducción.

Te puede interesar

Alertan por riesgos en el uso de calefacción en los hogares

El ingreso de una ola de frío intenso, con temperaturas cercanas a los 5 grados y sensación térmica aún más baja, volvió a poner en primer plano un problema recurrente en los hogares: el uso de sistemas de calefacción caseros y las medidas de prevención necesarias para evitar incendios y episodios por monóxido de carbono.

Empleados contratados por el Hospital San Bernardo piden el pase a planta permanente

Trabajan hace más de cinco años en distintas áreas de los servicios hospitalarios de la provincia, pero con una vinculación laboral irregular que viene afectando sus ingresos que ahora se nota más por la situación económica del país. Días atrás, estos empleados realizaron una asamblea en la puerta del hospital San Bernardo para reclamarle a gerente que gestione la normalización.

El proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles salteñas, volvió a Diputados para revisión

El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece la prohibición para personas privadas de su libertad. También se instalarán inhibidores.

Vialidad Nacional Salta consolida la precisión y seguridad de su laboratorio de ensayos

El 5° Distrito Salta informa que ha concluido con éxito el mantenimiento y la calibración de todo el instrumental tecnológico de su laboratorio de materiales, reafirmando su posición como uno de los espacios más modernos y mejor equipados del norte argentino.

Tres detenidos y secuestro de más de 300 dosis de droga en Joaquín V. González

Trabajaron efectivos de la División Investigaciones contra la Narcocriminalidad de la localidad. Allanaron cuatro inmuebles en el barrio Francisco Arias. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal local.

Música en vivo, emprendedores y más: este domingo vuelve “La Peña en tu Barrio”

Este domingo 5 de julio, a partir de las 12:30 hs, el anfiteatro de la plaza 25 de Mayo, en la ampliación del barrio 20 de Junio, será sede del encuentro cultural. Habrá música en vivo, academias de danza, feria gastronómica, emprendedores, artistas emergentes y la participación especial de Salta Folk.